Inolvidable y facilísima receta de mousse de chocolate sin huevo ni lácteos

Este mousse de chocolate se volverá de tus postres caseros favoritos, tiene la genialidad de elaborarse únicamente con dos ingredientes. Es saludable, ligero, no utiliza huevos ni lácteos y te sorprenderá el delicioso e inigualable resultado

mousse de chocolate

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Durante los días de confinamiento los postres han encabezado la lista de las recetas más buscadas de la cuarentena y es que no sólo se trata de darse un dulce gusto disfrutando del tiempo en casa, cocinar ha sido considerada una de las actividades más terapéuticas de la pandemia y probablemente con el regrese gradual a la normalidad se quede como una buena costumbre en casa. Estamos demasiado acostumbrados a comprar los postres que consumimos en casa, sin embargo prepararlos hogareñamente es un gran hábito lleno de bondades. Para empezar podrás controlar la calidad de los ingredientes, realizar algún ajuste en caso de ser intolerante a algún elemento, es un buen método de ahorro en compras y una divertida actividad para todos los miembros del hogar.

Sin lugar a dudas uno de los postres favoritos de muchos es el tradicional mousse de chocolate, este postre de origen francés es una especie de espuma que tiene la peculiaridad de elaborarse con clara de huevo montada “a punto de nieve” se dice que gracias a este elemento se debe su consistencia esponjosa. 

Es importante tener en cuenta que preparar cualquier variante de mousse casero tiene un ligero riesgo alimentario, esto se debe a que su elaboración se basa en el uso de huevo crudo y debido a esto resulta fundamental tener especial cuidado con su conservación procurando consumirlos pronto y conservándolos siempre en refrigeración. Por otra parte en cuestiones de gustos a muchas personas que se consideran amantes del chocolate es un postre que no les agrada, por que puede llegar a tener cierto sabor a huevo que opaca el inigualable sabor del chocolate. 

La buena noticia es que actualmente con la magnífica oferta de recetas en Internet, las alternativas para cocinar un buen mousse de chocolate casero son inmensas. Hoy en día tenemos a la mano grandes opciones de postres que se acoplan a las restricciones dietéticas de cualquier persona, entre las recetas más buscadas se encuentran los postres sin huevo ni lácteos. Esta receta de mousse de chocolate se volverá de tus favoritas ya que se destaca por su concentrado sabor a chocolate y facilísimo proceso de elaboración, lo mejor de todo es que sólo necesitarás dos ingredientes. 

Receta de mousse de chocolate

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 350 gramos de chocolate oscuro
  • 270 ml de agua
  • Opcional: Frutos rojos y hojitas de menta frescas

Modo de elaboración:

  1. Trocea el chocolate amargo, hasta que quede en pedazos pequeños.
  2. En una cacerola grande agrega agua y coloca otra olla de menor tamaño en la parte central, vierte los 270 ml de agua y agrega el chocolate previamente troceado. A este proceso en cocina se le llama “baño maría” permite que se funda el chocolate a fuego medio por aproximadamente 3 minutos, mezcla con la ayuda de un batidor globo de mano.
  3. Ten listo un recipiente hondo con suficiente hielo con agua, reposa la olla con el chocolate fundido y bate con la ayuda de un batidor de mano durante 10 minutos hasta que adquiera una consistencia esponjosa. 
  4. Acomoda el mousse en una bolsa de plástico hermética y corta un extremo para colocarlo en recipientes de vidrio o copas. Decora con frutos rojos y hojitas de menta.
  5. Conserva en refrigeración para conservar su consistencia y temperatura. 

En esta nota

confinamiento Postres económicos Postres fáciles recetas de cuarentena Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain