Tras vencer el coronavirus, la actriz mexicana Cecilia Romo lucha contra una peligrosa bacteria

La actriz ya despertó del coma inducido y próximamente será trasladada a terapia intermedia

Ceci Romo.

Ceci Romo. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Luego de vencer el Covid-19 y una hemorragia pulmonar, ahora Ceci Romo lucha para superar una bacteria llamada Escherichia coli (toxina que daña el recubrimiento del intestino delgado, lo que puede causar diarrea con sangre), misma que le fue detectada el pasado 28 de mayo.

Según comentó el hijo de la actriz, Roberto Ravelo Romo, esta bacteria se adquirió debido a la permanencia de la paciente por dos meses en el nosocomio; los doctores están atendiéndola.

“De tanto tiempo que ha estado en el hospital, ahora pescó una bacteria que se llama E. Coli (Escherichia coli), que afecta el sistema nervioso, el corazón, el intestino, por ahí andaba leyendo que, si no se trata a tiempo o se controla, puede derivar incluso en cáncer, no es que lo tenga ya ni que esté propensa, sino que podría pasar”, compartió.

“Por muy higiénico que sea la zona, aun así hay bacterias volando, es muy normal. Ahorita la tiene en las úlceras, están alojados ahí”, precisó Ravelo Romo.

https://www.instagram.com/p/CAypdJQg8Ok

Además, la actriz sufre anemia debido a que, durante la toma de muestra sanguínea que se realiza con frecuencia para monitorear su evolución, el personal médico se enfrenta con sangrados mínimos residuales, incluso en la limpieza de la zona de las úlceras queda una ligera mancha en las gasas usadas, lo que provocó la enfermedad.

Es por ello que, nuevamente se solicitan donadores de sangre RHO+.

“Sí es necesario convocar a los donadores, puede ser cualquier persona para ir a donar. Tienen que ir en ayuno, que sean personas que no tengan enfermedades como diabetes, hepatitis o vih. Es muy importante que sean más de 30 donantes para que se recolecten 15 plaquetas. Yo en la mañana (ayer) fui a donar, me sacaron una muestra de sangre, fueron 420 mililitros que es el límite que te permiten”, expresó.

La actriz, quien participó en ‘Silvia Pinal, Frente a Ti’ y en la telenovela ‘Como Tú No Hay 2’ está estable, ya despertó del coma inducido y espera que próximamente sea trasladada a terapia intermedia.

En esta nota

#Espectáculos cecilia romo Celebridades Como Tú No Hay 2 Famosos mexicanos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain