Autopsia de George Floyd revela que murió de asfixia y pérdida del flujo sanguíneo

El examen del cadáver encargado por la familia implica a los otros tres agentes en la muerte del afroamericano

George Floyd murió en el lugar de los hechos, según la autopsia privada.

George Floyd murió en el lugar de los hechos, según la autopsia privada. Crédito: Stephen Maturen | EFE

George Floyd no solo murió como consecuencia de que un policía blanco de Minneapolis presionara con su rodilla el cuello del afroamericano sino también porque los otros agentes que estaban en el lugar de los hechos ayudaron a sujetarlo, según reveló una autopsia privada que se publicó este lunes.

La familia del difunto contrató a la doctora Allecia M. Wilson, de la Universidad de Michigan, y a Michael Baden, un antiguo examinador médico de la ciudad de Nueva York, para que determinaran la causa de la muerte que ha despertado protestas en todo el país.

“No solo la rodilla en el cuello de George fue la causa de su muerte, sino también el peso de los otros dos policías sobre su espalda, que impidió el flujo de sangre y de aire en su cerebro “, dijo Antonio Romanucci, abogado de la familia.

El abogado principal de los parientes de Floyd, Benjamin Crump, añadió que los registros médicos muestran que la víctima murió en el lugar de los hechos. “La ambulancia fue el coche fúnebre de George Floyd“, dijo el letrado. La presión de la rodilla en la espalda de George comprimió sus pulmones e impidió la entrada y salida de aire, según agregó.

Los resultados de la autopsia llegan un día después de que saliera a la luz un nuevo video captado por la cámara de seguridad de un comercio y en el que puede verse a la víctima esposada en el interior de un vehículo de la policía. Las imágenes muestran a dos agentes, uno a cada lado, que parecen estar forcejeando con Floyd mientras al menos un tercer policía observa la escena a poca distancia.

Según varias publicaciones, este clip habría sido captado en medio de otros que ya publicados, en los que podía verse primero cómo los agentes sacaban a Floyd de su vehículo y lo sentaban en la acera y más tarde cómo, con la víctima tendida boca abajo sobre el suelo, uno de los policías apretaba durante varios minutos la rodilla contra su cuello hasta que el hombre parece perder el conocimiento.

El agente, Derek Chauvin, que fue detenido tras el estallido de las protestas en Minneapolis, utilizó una inmovilización que el propio cuerpo de Policía de la ciudad prohíbe a menos que el sospechoso se esté resistiendo “activamente”. Sin embargo, ninguno de esos materiales confirma la versión oficial inicial, que aseguraba que Floyd había opuesto resistencia.

Aún se desconoce el motivo por el que Chauvin sacó a Floyd del coche patrulla antes de presionar su rodilla contra el cuello de la víctima durante 8 minutos y 46 segundos. Durante ese tiempo, el fallecido grito al menos 16 veces que no podía respirar y varios testigos rogaron que lo liberaran.

Con información de Efe.

En esta nota

autopsia Derek Chauvin George Floyd muertes Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain