Barcelona respira: Lionel Messi no hizo válida la cláusula para irse gratis este año

El argentino estará hasta el 2021 con los blaugrana
Barcelona respira: Lionel Messi no hizo válida la cláusula para irse gratis este año
Leo Messi durante un entrenamiento del Barcelona.
Foto: EFE

Lionel Messi decidió no habilitar la cláusula que le permitía salir gratis del Barcelona y firmar con cualquier otro club que él quisiera, por lo que el club blaugrana aseguró la permanencia del argentino al menos un año más, es decir, hasta junio del 2021.

Recordemos que su contrato vence en esa fecha, sólo que una cláusula única y especial le permitía salir un año antes sin que fuera pagada su cláusula de rescisión, pactada en más de $700 millones de dólares, esto aplicaba siempre y cuando el astro notificara sus deseos de marcharse antes del 31 de mayo.

Una fuente cercana al equipo confirmó a ESPN que el plazo venció y “La Pulga” no les informó sobre su salida, por lo que el club lo tendrá en sus filas hasta el verano del 2021.

Con esta decisión, Messi echa por tierra los rumores que han rondado al club durante los últimos meses sobre un supuesto descontento que pudo motivarlo a salir del equipo, primero respondiendo a unas declaraciones de Abidal y después en referencia a la rebaja impuesta por el club en los salarios de los jugadores por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el mismo medio, el siguiente paso para la directiva culé es ponerle sobre la mesa un contrato vitalicio al argentino, para que defienda la camiseta azulgrana hasta el momento de su retiro, aunque esa negociación tendrá que esperar a que la situación sanitaria mejore y ambas partes puedan sentarse a discutirlo.