Hermano de Floyd acusa que protestas eclipsan su muerte porque él prefería la paz

"Pueden llamarlo unidad, pero es unidad destructiva", lamentó Terrence Floyd

La muerte de George Floyd ha desatado violentas protestas a nivel nacional.

La muerte de George Floyd ha desatado violentas protestas a nivel nacional. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

El hermano menor de George Floyd espera que las protestas a favor de su hermano terminen pronto, ya que éstas opacan su memoria, pues él apostaba por actos pacíficos.

Terrence Floyd dio una entrevistas a Good Morning America este lunes, donde dijo confiar que las manifestaciones terminen pronto, refiriendo que su hermano era un motivador pacífico.

“Siento que está eclipsando lo que está sucediendo”, dijo Terrence. “Como dije, él prefería la paz. Buscaba la unidad. Pero las cosas que están ocurriendo ahora… pueden llamarlo unidad, pero es unidad destructiva… De eso no se trataba mi hermano”.

Las protestas de los últimos seis días han dejado decenas de personas detenidas en más de 25 estados, así como desastres en importantes metrópolis, como Nueva York y Washington, D.C., frente a la Casa Blanca.

“Está bien enojarse, pero canaliza tu enojo para hacer algo positivo o hacer un cambio de otra manera, porque ya hemos recorrido este camino”, indicó Terrence. “La ira, dañar su ciudad natal no es la forma en que él querría”.

Las manifestaciones surgieron tras la muerte de George Floyd cuando fue detenido por cuatro policías y uno de ello, ahora exoficial, Derek Chauvin, le provocó la muerte al colocar su rodilla en su cuello.

Terrence vive en Brooklyn, pero viajó a Minneapolis, Minnesota, para seguir el caso de su hermano y visitará el lugar de los hechos.

En la entrevista estuvo acompañado por el reverendo Kevin McCall, quien pidió calma, “paz” y “unidad”.

“Podemos poder pedir justicia, pero también necesitamos paz”, dijo McCall, reconocido activista de los derechos civiles en Nueva York. “Nadie está más enojado que la familia”.

Derek enfrenta cargos por homicidio en tercer grado.

En esta nota

Derek Chauvin George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain