Gobernador Cuomo ordena el toque de queda en NYC desde esta noche

La medida estará vigente hasta las 5 a.m. de este martes y serán los oficiales del NYPD los encargados de hacerla cumplir, no la Guardia Nacional

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes fueron principalmente en Manhattan y Brooklyn.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes fueron principalmente en Manhattan y Brooklyn.  Crédito: AFP / Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo anunció esta tarde que acordó, junto al alcalde Bill de Blasio, imponer un toque de queda en la ciudad de Nueva York a partir de esta noche a las 11 p.m. con el fin de evitar que se repitan escenas de violencias y saqueos como los registrados la noche del domingo en Manhattan y Brooklyn, como parte de las protestas por la muerte de George Floyd.

Cuomo indicó que la medida estará vigente hasta las 5 a.m. de este martyes, y que el número de policías se doblará hasta los 8,000 efectivos en las calles, y que no se usará la la Guardia Nacional.

Estoy apoyando a los manifestantes y su mensaje, pero desafortunadamente hay personas que buscan causar distracción y desacreditar este momento”, dijo el Gobernador en un comunicado en el cual anunció su decisión de ordenar el ‘curfew’.

El mandatario estatal agregó: “La violencia y los saqueos han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo a esta justa causa. Si bien alentamos a las personas a protestar pacíficamente y hacer oír su voz, la seguridad del público en general es primordial y no se puede comprometer”. 

“Esta noche, para protegernos contra la violencia y el daño a la propiedad, el Gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad”, indicó el Alcalde en el mismo comunicado.

Más temprano este lunes, tanto Cuomo como De Blasio, habían anunciado en ruedas de prensa separadas, que la posibilidad de decidir el toque de queda estaba sobre la mesa como una de las opciones para frenar los actos de violencias.

En esta nota

George Floyd Protestas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain