El máximo de $6,000 en segundo cheque de estímulo propuesto dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social

La convaleciente "Heroes Act" no dispone para pagos extra por dependientes en caso de abuelos que encabezan hogares

Tarjetas de Seguro Social

Tarjetas de Seguro Social. Crédito: Shutterstock

El futuro de la convaleciente “Ley Héroes” aprobada por los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se desconoce. Aunque su destino no está claro el Senado, algunos reportes de medios destacan que la ley, como está redactada, no es tan generosa como suena.

La “Heroes Act” dispone el envío de una segunda ronda de cheques de estímulo a individuos y familias. Bajo la ley, que se anticipa será letra muerta en el Senado de mayoría republicana, los estadounidenses elegibles recibirían un mínimo de $1,200 dólares en cheques de estímulo.

En el caso de familias con dependientes, podrían recibir esa misma cantidad por cada menor en el hogar hasta un máximo de tres. Es por esto que algunos recipientes, la cantidad de dinero que recibirían -en caso de ser aprobada la legislación- sería de $6,000 dólares.

Pero, aunque de entrada parece una propuesta muy “bondadosa”, hay un sector que quedaría excluido de este incremento.

Aunque bajo el “CARES Act” solo los padres con hijos menores de 17 cualificaban para el incentivo extra (en ése caso, de $500 por cada uno), en términos de la legislación ante la consideración del Senado, sí se integra el pago extra por adultos dependientes, como estudiantes universitarios

El problema está en los beneficiarios Seguro Social. Aunque la mayoría no tiene dependientes por tener 62 años o más, algunos sí están a cargos de menores.

Unos 5.7 millones de menores de 18 años o menos viven en hogares encabezados por abuelos a nivel nacional, algunos de los que reciben el Seguro Social por retiro, detalla un reporte este martes de The Motley Fool.

La “Ley Héroes”  añade el término “dependiente que cumple con los requisitos”, lo anterior significa que los padres con un hijo en la universidad recibirían el cheque, pero sobre este grupo de beneficiarios del SS no se hacen especificaciones.

“Heroes Act”, que se encuentra sobre la mesa en el Senado, tiene muy pocas probabilidades de ser aprobada tal y como está. Sin embargo, algunas partes de la legislación, a la que le dieron paso los demócratas en la Cámara, podrían ser consideradas en el Senado para un cuarto paquete de estímulo.

Los republicanos de más poder en el máximo organismo legislativo no han precisado cuáles de esas propuestas tienen más posibilidad de integrarse en una nueva ley.

Este viernes, el portavoz de la mayoría en el Senado,  Mitch McConnell, dijo que el Congreso está mirando con mucho cuidado la evaluación de otro paquete de estímulo que beneficie a las familias estadounidenses, de acuerdo con CNBC. El político manifestó que la opción de nuevos incentivos para individuos se considera para una “legislación final”, aunque no ofreció más detalles sobre la naturaleza de dichos pagos.

McConnell dijo que en las próximas semanas  se tomará una decisión al respecto.

En esta nota

Ley CARES “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain