Le descubren 12 kilos de metanfetamina ocultos en la llanta de refacción

Una docena de paquetes de droga apretujados con muñecos de peluche en el neumático de repuesto

Metanfetamina en llanta

Crédito: CBP

Un mexicano de 51 años de edad fue arrestado luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le descubrieran los 12 kilos de metanfetamina que llevaba ocultos en la llanta de refacción del vehículo que conducía al cruzar la frontera de El Paso, Texas.

El decomiso de droga ocurrió la noche del martes 26 de mayo en la garita Paso Del Norte cuando la camioneta pick up que conducía el detenido fue remitida a inspección secundaria.

Un perro de la unidad K-9 de CBP alertó a los agentes de la presencia de droga al olfatear el vehículo, por lo que al ser sometido a la máquina de rayos X se detectaron anomalías en la llanta de repuesto.

Los agentes cortaron el neumático para descubrir 12 paquetes que estaban apretados con muñecos de peluche para tratar de inmovilizar la droga.

Cada paquete pesaba poco más de dos libras, aproximadamente un kilo, que en su totalidad tendrían un costo en el mercado negro de alrededor de $550,000 dólares.

El detenido fue remitido a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para enfrentar cargos por narcotráfico.

* ¡Santa metanfetamina!? Decomisan droga enviada en cuadros con imágenes religiosas

El extraño animal muerto que un pasajero de avión llevaba en la maleta

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Decomiso de droga decomisos el paso frontera México Estados Unidos metanfetamina Narcotráfico Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain