Los $600 dólares en beneficios extra de ayuda económica por desempleo semanal se terminan a finales de julio: esto es lo que debes saber

Existen otras medidas de ayuda para el desempleo que podrán seguir vigentes hasta finalizar el año

Desempleo beneficio ayuda económica estímulo dinero coronavirus COVID-19 600 Ley CARES trabajadores Ley HEROES

La ley también permite extender los beneficios del seguro a los trabajadores temporales.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Desde que comenzaron a cerrar cientos de negocios y empresas a causa de la pandemia de coronavirus, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, más de 40 millones de personas han solicitado los beneficios de desempleo desde mediados del mes de marzo.

Desde ese momento, una cantidad importante de ciudadanos puede aprovechar los $600 dólares semanales de ayuda adicional por desempleo que proporciona el gobierno federal para cada estado del país, sin embargo, ese beneficio desaparecerá a finales del mes de julio, en caso que el Congreso no apruebe otro proyecto de ley de estímulo que extienda los beneficios.

Estas son otras medidas que necesitas conocer para contener el desempleo que seguirán vigentes por la pandemia hasta finalizar el año:

Relacionado: Qué sucede si se te pasó la fecha límite y no proporcionaste tus datos bancarios a IRS para recibir tu cheque de estímulo económico.

¿Cuándo termina el apoyo de $600 dólares extra de beneficios por desempleo?

Según la Ley CARES, aprobada a finales de marzo, la ayuda de $600 dólares adicionales por desempleo estará vigente hasta el 31 de julio, después el monto de desempleo volverán a su monto original de pago que tiene una variación en cada uno de los estados.

Relacionado: Tu cheque de estímulo económico llegó con una cantidad que no esperabas, esto es lo que debes hacer según IRS.

Otros beneficios de desempleo que debes aprovechar

El gobierno federal también está financiando 13 semanas adicionales de beneficios de desempleo a través del programa de Compensación de Desempleo de Emergencia Pandémica (PECU) de la Ley CARES para aquellos trabajadores que agotaron sus beneficios de desempleo de sus estados.

Según PECU, los trabajadores de la mayoría de los estados tienen derecho a 26 semanas de beneficios de desempleo, con este programa la fecha se extiende y la mayoría de quienes aplicaron al seguro podrán extender sus beneficios por 39 semanas.

Sin embargo, estados como Carolina del Norte, solo ofrece 12 semanas por lo que los trabajadores deberán aprovechar la combinación de los programas de la Ley CARES para obtener más beneficios. Estos beneficios continuarán después del 31 de julio y terminarán antes del 31 de diciembre de este año.

El único requisito es notificar a tu oficina estatal que no has encontrado un nuevo trabajo para seguir beneficiándote de los programas.

Relacionado: Qué sucede si se te pasó la fecha límite y no proporcionaste tus datos bancarios a IRS para recibir tu cheque de estímulo económico.

Trabajadores a tiempo parcial

La Ley CARES también incluye el programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), que permite extender los beneficios del seguro a los trabajadores temporales, a los contratistas y autónomos incluyendo la ayuda de $600 dólares por semanas.

Este beneficio también continuará hasta el final del año en caso de no encontrar un empleo.

Aún es incierto si la iniciativa de la Ley HEROES pueda ser aprobada en el Senado. Esta propuesta contemplaría la extensión de los beneficios de $600 dólares hasta el mes de enero de 2021. Algunos especialistas mencionan que terminar con el apoyo adicional de $600 dólares el 1 de agosto podría causar estragos en la economía debido a que una gran cantidad de personas aún continuará desempleada y su poder adquisitivo caerá de manera drástica.

También te podrá interesar:

En esta nota

600 Ayuda Económica beneficio Covid desempleo Dinero estímulo Ley CARES Ley Héroes trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain