¿Qué es el control de crucero adaptativo en los nuevos autos?

Algunos sistemas incluyen asistencia al conductor como asistencia para mantener el carril, advertencia de colisión frontal, detección de peatones y frenado automático de emergencia

Vehículos en una carretera de Florida.

Vehículos en una carretera de Florida. Crédito: Getty Images

La tecnología que llega a los autos es cada vez más impresionante y te ayudan a viajar de forma más segura, cómoda y menos estresante.

Ahora el nuevo control de crucero adaptativo que viene en autos de lujo es algo novedoso, que combina comodidad con los sistemas no adaptativos, que pueden mantener la velocidad deseada en la carretera.

Por el momento solo se presenta en modelos de lujo, pero recordemos que las mejores tecnologías de automóviles de lujo de hoy en día a menudo se convierten en características de los autos convencionales de mañana.

¿Qué es el control de crucero adaptativo?

El control de crucero adaptativo está formado por una serie de radares que se encargan de detectar el tráfico en la carretera, de tal manera que si en el camino nos encontramos con un auto por delante a una velocidad inferior, automáticamente el sistema alerta al conductor del peligro  y reduce la velocidad de nuestro vehículo actuando sobre el sistema de frenos y mantiene la distancia de seguridad que se haya sido predeterminada.

Una vez que el carril por el que circulamos queda libre, el sistema acelera el vehículo hasta la velocidad que hayamos programado.

El control de crucero adaptativo permite al conductor establecer la velocidad deseada y la distancia de seguimiento de cualquier vehículo que pueda estar adelante.

Algunos de los mejores y más nuevos sistemas incluyen otras tecnologías de asistencia al conductor que incluyen asistencia para mantener el carril, advertencia de colisión frontal, detección de peatones y frenado automático de emergencia para proporcionar el nivel más alto de alivio del estrés del viajero.

Los sistemas de control de crucero adaptativo de . Subaru, BMW, Honda, Nissan, Hyundai, Kia y Ford ofrecen sistemas sobresalientes que funcionan sin problemas y de manera uniforme.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alta Tecnología autos de lujo autos nuevos BMW consejos para automovilistas Ford Honda Hyundai Kia Nissan Subaru

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain