Videos: NYPD confirma más de 700 arrestos durante los saqueos del lunes en NYC

Oficiales se enfrentaron a saqueadores en tiendas en Manhattan antes y después que comenzara el toque de queda a las 11 p.m.

Momento en el cual decenas rompen las vidrieras de la tienda de los Yakees en la Quinta avenida y la saquean.

Momento en el cual decenas rompen las vidrieras de la tienda de los Yakees en la Quinta avenida y la saquean.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Alrededor de las 8 p.m. del lunes, a tan solo tres horas antes del comienzo del toque de queda impuesto por el gobernador Andrew Cuomo, cientos de personas que protestaban por la muerte de George Floyd realizaron una marcha desde Union Square hasta Times Square, en un recorrido que los llevó por la Quinta y la Sexta avenidas, en Manhattan, y en cual decenas aprovecharon la confusión de la multitud para cometer actos de vandalismo y saquear tiendas a su paso.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) confirmó este martes que más de 700 personas habían sido arrestadas la noche del lunes por atacar las ventanas de tiendas y provocar el caos en las calles de la ciudad. El número es mucho mayor a los 200 detenidos que hubo el domingo en la noche.

Muchos de los involucrados en los actos de violencia no solo buscaban robar las mercancías, sino que sencillamente el objetivo era provocar destrucción, rompiendo todo lo que veían a su paso, y así lo pudo constatar El Diario, que estuvo presente en la marcha desde su comienzo en la calle 14.

Este diario fue testigo de cómo algunos de los manifestantes iban armados con martillos, bates y tubos, que usaron para romper las vidrieras. Pero incluso algunos usaron hasta bicicletas de Citi Bikes que lanzaron contras las tiendas, al igual que contenedores de basura que se encontraban en las aceras.

En los siguientes videos se ve el momento exacto en el cual, en medio de la confusión de la multitud, de repente alguien empieza a romper una vidriera con un martillo y lanza la voz de alerta a los demás para que ingresen a la tienda y arrasen con todo. En medio del caos, la acción parecía estar coordinada y de manera que mientras unos saqueaban, otro permanecían afuera para chequear si venían los policías.

Así presenciamos el momento exacto en el cual un grupo ingresó violentamente a la tienda de los Yankees en la Quinta avenida, y unos minutos más tarde cuando a otro grupo irrumpió en una tienda AT&T en la Sexta avenida. Además, otro video muestra el momento en que decenas de oficiales de policía corren por la calle 53 para arrestar a varios individuos que intentaban ingresar a otras tiendas en esa zona.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Brutalidad Policial George Floyd NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain