“Ya no tiene padre”: Las descorazonadoras palabras de la madre de la hija de George Floyd

La mujer se dirigió a los reporteros acompañada de la niña de 6 años

Familiares de Floyd hablaron con la prensa durante una marcha en Houston.

Familiares de Floyd hablaron con la prensa durante una marcha en Houston. Crédito: Sergio Flores | Getty Images

Roxie Washington, la madre de Gianna, hija de George Floyd, dijo este martes ante periodistas en Houston que busca justicia para Floyd y para su hija. La mujer, visiblemente emocionada, hizo una breve intervención ya que, como ella misma dijo, “no puedo juntar palabras ahora mismo”.

“A fin de cuentas, [los agentes] pueden irse a casa y estar con su familias. Gianna ya no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse. Si está teniendo un problema donde necesita a su padre, ya no lo tiene”, dijo entre lágrimas Washington.

La mamá de Gianna describió a Floyd como un buen padre mientras la niña estaba delante. “Estaba tan feliz de tenerla… La amaba. La amaba mucho”, aseguró. Nos cuidaba, nos mantenía”, añadió.

Estoy aquí por mi niña y estoy aquí por George porque quiero justicia para él”, continuó la mujer. “Quiero justicia para él porque era bueno. No importa lo que piensen. Era bueno. Y esta es la prueba de que era un buen hombre”, alcanzó a decir antes de retirarse del atril.

Tras su intervención, el exjugador de la NBA y amigo de toda la vida de Floyd, Stephen Jackson, dijo a Roxie y a Gianna, de 6 años, que está “listo para luchar. Estoy listo para defender a mi hermano. Estoy listo para hacer justicia por mi hermano. Por eso estoy aquí”.

En esta nota

George Floyd Policia protestas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain