Dos acciones que puedes tomar para recibir el dinero rápido si se aprueba un segundo cheque de estímulo

Ante la posibilidad de una segunda ronda de incentivos para individuos y familias, hay dos medidas que puedes tomar desde ya para que la espera sea menor

IRS cheque coronavirus Departamento del Tesoro Servicio Secreto Ayuda económica dinero estafadores

Si te solicitan llamar a un número para verificar la información para cobrar el cheque se podría trata de una estafa.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

De cara a la discusión en el Congreso federal de un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques a individuos y familias, hay quienes aún esperan por la llegada del primer incentivo dispuesto en la llamada “Ley CARES”.

Para enviar la mayoría de los cheques en esa primera ronda, el Servicio de Rentas Internas (IRS) se basó en información que los contribuyentes suministraron a la oficina como parte de sus declaraciones de impuestos.

“Para las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos del 2019, el IRS usará esta información para calcular el monto del pago. Para aquellos que aún no han presentado su declaración del 2019, el IRS usará la información de su presentación de impuestos del 2018 para hacer los cálculos de pago de impacto económico. El pago de impacto económico se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración presentada”, indica la oficina recaudadora de impuestos en su página web.

Para recopilar información de los estadounidenses que no están obligados a declarar impuestos como es el caso de beneficiarios del Seguro Social y jubilados ferroviarios, el IRS habilitó herramientas como la de “No- Filers”.

Sin embargo, aún con estos servicios, miles de recipientes de la ayuda se quejan de que experimentan inconvenientes y retrasos en el proceso y siguen sin recibir el pago que les corresponde.

Precisamente, a los que le llegó primero el dinero de los cheques de estímulo (a mediados de abril) fue a los beneficiarios que contaban con una cuenta de banco en la que el IRS depositó los fondos. Posteriormente, inició el envío de cheques en papel que se extendería hasta septiembre, de acuerdo con el calendario preliminar de distribución del dinero que circula en reportes de medios nacionales.

Para ahorrarse una espera mayor ante la posibilidad de una segunda ronda de “Pagos de Impacto Económico”, tema que comenzará a discutirse en el Congreso en las próximas semanas según se ha anticipado, desde ya puede empezar a realizar dos trámites clave, destaca un reporte de Fortune.

1. Declare sus impuestos

El IRS extendió este año la fecha límite de radicación hasta el 15 de julio debido a la emergencia por coronavirus.

Considerando que el IRS se enfoca inicialmente en información contributiva disponible en su sistema, lo ideal es que esté al día con el procedimiento.

El IRS recomienda, además, que si sus ingresos bajaron el año pasado, se casó o tuvo hijos, actualice la información sobre su situación fiscal en la planilla del 2019.

Si no hace este proceso, podría llegarle menos cantidad de dinero que el que le corresponde por concepto de dependientes y otros, y tendría que esperar a la siguiente temporada de impuestos 2020 para recibir lo que se le adeuda.

2. Depósito directo

La manera más efectiva de agilizar el envío del dinero es suministrando información bancaria al IRS que facilite el depósito directo.

Actualmente, la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) en la página web del Servicio de Rentas Internas provee para ese fin.

Aunque puede experimentar problemas técnicos debido al volumen de usuarios, la aplicación se creó para compartir los datos bancarios requeridos y el número de ruta para la transferencia de dinero.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos Dinero Get My Payment IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain