Bank of America promete donar $1,000 millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas y apoyar a comunidades vulnerables

El banco se comprometió a donar dinero durante cuatro años a empresas de afro-americanos con el objetivo de atacar la desigualdad provocada por el racismo y la pandemia

George Floyd Derek Chauvin negocios Bank of America coronavirus comunidades vulnerables racismo

La donación del banco ascenderá a $250 millones de dólares cada año. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Bank of America ha prometido donar $1,000 millones de dólares durante un periódico de cuatro años en un esfuerzo por ayudar a las empresas a recuperarse de la recesión inducida por la pandemia del coronavirus, teniendo énfasis en los negocios que son propiedad y están dirigidos por personas afro-americanas.

A través de un comunicado de prensa, el banco informó que la financiación será destinada en gran medida a facilitar la movilidad económica y los programas de desarrollo haciendo énfasis en los servicios de salud. Las áreas donde serán enfocado el dinero incluye las áreas de capacitación laboral, salud, enseñanza de habilidades, apoyos para las pequeñas empresas y ayuda para vivienda.

Relacionado: Magic Johnson otorgará $100 millones de dólares en préstamos de ayuda por coronavirus a empresas propiedad de minorías.

“Las disparidades económicas y sociales subyacentes que existen se han acelerado e intensificado durante la pandemia mundial”, dijo , Brian Moynihan, director ejecutivo del banco en una declaración. Además añadió que “los eventos de la semana pasada han creado un sentido de verdadera urgencia que ha surgido en toda nuestra nación, particularmente en vista de las injusticias raciales que hemos visto en las comunidades donde trabajamos y vivimos. Todos necesitamos hacer más”.

El coronavirus también ha afectado de manera desproporcionada a la salud, afectando a las comunidades de color poniendo en peligro a las empresas propiedad de las minorías.

Relación: Los hispanos en Estados Unidos tienen el doble de probabilidades de haber perdido su trabajo durante la pandemia según una encuesta.

El anuncio de la donación se produce durante la discusión nacional que se desencadenó por el asesinato de George Floyd por parte de Derek Chauvin, un oficial de la policía de Minneapolis al arrodillarse sobre el cuello de Floyd y someterlo durante ocho minutos a pesar de los gritos en donde aseguraba que no podía respirar.

Chauvin fue despedido y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado desde entonces han extendido por todo el país. Una autopsia independiente señaló que la causa de muerte de Floyd fue asfixia, contradiciendo a la presentada por el médico forense local.

En mayo Magic Johnson, la leyenda de la NBA, anunció que una compañía de seguros, de la cual es propietario, financiará $100 millones de dólares en préstamos para empresas que sean de propiedad de minorías y de mujeres a través del Programa de Administración de Pagos (PPP).

También te podrá interesar:

En esta nota

Bank of America Covid Derek Chauvin George Floyd Minneapolis Negocios protestas Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain