Cierran supermercados y retiran 2 mil botes de basura: saqueos cambian el panorama de Nueva York

Unos comercios han modificado sus horarios por el toque de queda y otros han optado por cerrar

Whole Foods cerró en Union Sq, meca de las protestas

Whole Foods cerró en Union Sq, meca de las protestas Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Además de inseguridad y destrozos, las protestas han dejado menos opciones para la compra de alimentos y productos básicos en Midtown.

Varios supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia han modificado sus horarios por el toque de queda y otros han optado por cerrar al público y bloquear sus vitrinas con maderas para evitar saqueos, situación que ya sufrieron algunos de estos establecimientos.

Las vitrinas bloqueadas ya son parte del paisaje de la ciudad; y otro cambio notable en el panorama urbano ha sido el retiro de los potes de basura, considerados “armas” usadas por transeúntes para causar destrozos, desvirtuando las protestas pacíficas por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota.

Según New York Post, alrededor de 2 mil botes públicos de basura han sido removidos de los vecindarios que han visto protestas o donde se anticipan disturbios, dijeron las autoridades.

Eso es casi el 9% de los 23 mil pipotes del Departamento de Saneamiento (DSNY) ubicados en esquinas de los cinco condados.

“Quitar las canastas de basura es una práctica habitual durante algunos eventos importantes como las celebraciones de Año Nuevo, desfiles y cosas similares”, comentó Joshua Goodman, portavoz del Departamento. Y agregó que los pipotes serán devueltos en los próximos días, conforme evolucionen las protestas.

En esta nota

Departamento de Sanidad NYC Departamento de Sanidad NYC (DSNY) George Floyd Toque de queda violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain