Congresista republicano que ataca a inmigrantes pierde elección; Trump tiene un aliado menos

Steve King critica a hispanos y afirma que indocumentados influyen en las elecciones

El representante Steve King terminará una carrera de 20 años en el Congreso.

El representante Steve King terminará una carrera de 20 años en el Congreso. Crédito: Tom Brenner | Getty Images

El representante republicano Steve King (Iowa) perdió su escaño en el Congreso, después de una dura elección primaria en el Cuarto Distrito de Iowa.

King era un importante aliado del presidente Donald Trump, quien expresó su respaldo incluso antes de ganar la presidencia.

“Hoy estoy aquí para apoyar a Steve King. Un hombre especial, una persona inteligente con las opiniones realmente correctas sobre casi todo”, dijo el ahora mandatario.

El senador estatal Randy Feenstra, quien tuvo el apoyo de gran parte de la base republicana tradicional de Iowa, derrotó a King, el cual termina una carrera de 20 años en la Cámara.

King ha sido una de las voces más fuertes contra los inmigrantes.

En una ocasión, al hablar sobre indocumentados dijo que por cada uno que llegaba a los EE.UU. otros 100 tenían un mayor peso, debido a que cargaban droga.

“Tienen las pantorrillas del tamaño de melones porque transportan 75 libras de marihuana a través del desierto”, expresó.

King también es conocido por difundir teorías de conspiración antisemitas sobre el multimillonario George Soros, además de atacar a los musulmanes.

La organización Voto Latino celebró la derrota.

“Steve King, el racista de Iowa, quien constantemente atacó a los inmigrantes, quien defendió la supremacía blanca, quien demandó a oprimir el voto de los hispanohablantes… ha perdido su (elección) primaria y está fuera del Congreso”, destacó la asociación.

En un acto por contradecir a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) durante la crisis migratoria de 2018, el representante acudió a un centro de detención y bebió agua de una llave conectada desde el inodoro.

En esta nota

cámara Donald Trump Elecciones 2020 Steve King

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain