Dueña de club en el que trabajaron Floyd y Chauvin se confiesa con “Chiquibaby” en “Un Nuevo Día”

La mexicana Maya Santamaría detalla el trato que percibió por parte del agente blanco a clientes latinos y afroamericanos mientras trabajó en su centro nocturno, El Nuevo Rodeo

George Floyd

Maya Santamaría en entrevista con "Chiquibaby" en "Un Nuevo Día". Crédito: "Un Nuevo Día" | Cortesía

Maya Santamaría, la propietaria del negocio El Nuevo Rodeo en Minneapolis, indicó que el agente blanco Derek Chauvin quien trabajó en el establecimiento junto al afroamericano George Floyd antes de que el primero fuera acusado de haber matado al segundo en una intervención policial la semana pasada, tenía reparos cuando le tocaba trabajar en eventos con amplia presencia de afroamericanos

En entrevista con la presentadora de “Un Nuevo Día”, por Telemundo, Stephanie Himonidis Sedano (“Chiquibaby”), Santamaría dijo que la postura de Chauvin parecía ser otra con los latinos.

“No lo consideraba así, porque le gustaba mucho trabajar con la comunidad latina. Pero sí sentí que cuando eran eventos de la comunidad afroamericana…su postura cambiaba y le daba más miedo trabajar con esa clientela, a mí se me hace”, respondió a preguntas de la conductora sobre si pensaba que Chauvin era racista.

“Fue algo que nunca pensamos que fuera a pasar con empleados de nosotros, y menos que causara una cosa internacionalmente fuerte de esta manera”, agregó la mexicana cuyo negocio fue destruido en medio de las protestas en reclamo de justicia por la muerte del afroamericano.

Floyd y Chauvin trabajaron por un tiempo en la seguridad del centro nocturno con presencia de clientes mayoritariamente mexicanos.

No es la primera vez que la hispana se pronuncia sobre la intervención policial que culminó con la muerte de Floyd a manos de Chauvin, quien le clavó la rodilla en el cuello en medio de una detención que fue grabada por testigos y provocado masivas y violentas protestas, y hasta toques de queda en Nueva York y California.

Aquí puedes leer sobre las declaraciones previas de la mujer.

En esta nota

Abuso Policial brutalidad policiaca Chiquibaby Derek Chauvin George Floyd Minneapolis Racismo Telemundo Un Nuevo Día

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain