Identifican a reo en Alemania como principal sospechoso en desaparición de Madeleine McCann

De la menor británica no se tienen rastros desde que desapareció en Portugal en el 2007

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, participaron en el programa "Crimewatch".

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, participaron en el programa "Crimewatch". Crédito: EFE / Facundo Arrizabalaga

Un alemán de 43 años fue detenido este miércoles como principal sospechoso en la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, en 2007.

La BBC reportó que el sujeto, cuyo nombre no ha sido divulgado, actualmente está encarcelado en Alemania por un caso no relacionado con el de McCann, cuyo rastro se desconoce desde hace 13 años.

Las policías británica y alemana informaron hoy del procesamiento del hombre como principal responsable de la desaparición de la menor que tenía tres años en ese momento. El hombre habría viajado a Portugal en una furgoneta en el periodo en el que se produjo la desaparición, según informó la BBC.

El sospechoso fue condenado en varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, detalló la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) y habría estado en el lugar y la hora donde la menor fue vista por última vez.

La información oficial disponible al momento indica que el hombre vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, donde ocupó, durante un tiempo, una vivienda situada entre Lagos y Praia da Luz, cerca de donde desapareció Madeleine.

Las autoridades británicas buscan información sobre la camioneta y otro vehículo que utilizó el sospechoso y que fue transferido a otro nombre el día después de que la niña desapareció.

“Alguien por ahí sabe mucho más de lo que están dejando ver”, dijo Mark Cranwell, el investigador británico que lidera la búsqueda de Madeleine, nombrada “la niña desaparecida más famosa del mundo” por el impacto mediático que ha tenido su caso en todo el globo.

McCann, de origen británico, se encontraba en su habitación, el 3 de mayo de 2007, en medio de unas vacaciones familiares en Portugal cuando desapareció. Sus padres cenaban con amigos cercanos en el complejo de Praia da Luz.

En esta nota

gran bretaña portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain