Policía al norte de California mata a tiros a un hispano desarmado

El agente creyó que Sean Monterrosa llevaba un arma de fuego

Luces de una patrulla policial.

Luces de una patrulla policial. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

Un hispano de 22 años murió la madrugada del martes al ser baleado por un agente de la Policía de Vallejo, una ciudad al norte de la Bahía de San Francisco.

El hecho ocurrió a las 12:30 a.m. del martes cuando agentes respondieron a una emergencia por saqueos en una farmacia Walgreens. Un policía disparó cincos veces al creer que un hombre iba a subir a uno de dos vehículos sospechosos que estaban siguiendo.

El hispano fue identificado como Sean Monterrosa, residente de San Francisco. El jefe de Policía Shawny Williams dijo que el agente que disparó creyó que el individuo tenía un arma de fuego en la cintura. Después se dieron cuenta que se trababa de un martillo.

Relacionado: Denuncian ataques de latinos a afroamericanos en Chicago

Monterrosa estaba de rodillas en el momento que fue baleado, según Williams, quien agregó que el fallecido tenía récord criminal. No se han revelado imágenes del incidente.

El jefe de Policía dijo que el fiscal de distrito de Solano se encargara de determinar si hubo uso excesivo de la fuerza. No se identificó al policía pero se supo que llevaba 18 años en la fuerza.

Relacionado: Todos los agentes implicados en la muerte de George Floyd están ya detenidos

La ciudad de Vallejo impuso toque de queda el martes debido a los saqueos del lunes. También hubo enfrentamientos entre la Policía y manifestantes pacíficos que protestaban por la muerte de George Floyd.

Amigos de Monterrosa iniciaron una colecta de dinero en GoFundMe para ayudar con los gastos fúnebres a la familia.

En esta nota

Brutalidad Policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain