¿Por qué hay más infieles durante la cuarentena?

3 factores han influido para que en estos momentos de encierro, se esté buscando hacer "match" con alguien por Internet

Tanto hombres como mujeres buscan nuevas "aventuras".

Tanto hombres como mujeres buscan nuevas "aventuras". Crédito: Shutterstock

Pese a que, teóricamente, la mayoría de las personas se encuentran resguardadas en casa por el tema del coronavirus, en las últimas semanas se ha registrado un incremento en cuanto a situaciones de infidelidad descubiertas.

¿Cómo es esto posible? La respuesta está en el Internet.

En la web existen cientos de sitios y aplicaciones de citas, por lo que para cualquiera es muy fácil “conectar” con otra persona y así ponerle fin al aburrimiento y la monotonía de permanecer encerrados las 24 horas con sus parejas. Por ello es que varios de estos portales han tenido un considerable incremento en su número de suscriptores en las últimas semanas.

¿Qué motiva buscar una aventura durante la cuarentena?

De acuerdo a los datos recogidos en una encuesta realizada por la app de citas Lasting, en la que participaron 1,200 usuarios que aseguraron ser casados o estar comprometidos, el gran problema al que han tenido que enfrentar durante la cuarentena es el tema del sexo, en particular sobre cuándo es el momento ideal para tener intimidad.

Tan solo el 18% de los encuestados aseguraron sentirse satisfechos, en este momento, sobre este tema y con la comunicación que sostienen con su pareja, aunque la mayoría dijeron que sus principales problemas en el hogar es la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales, seguido de las decisiones de compra y del tiempo que pasa la pareja en su teléfono celular.

El 40% de las parejas encuestadas indicaron que están pasando más de 20 horas adicionales por semana con sus parejas como resultado del encierro; aunque pareciera algo positivo, a algunos les ha generado situaciones de ansiedad y estrés.

El encierro puede resultar “asfixiante” y por ello, muchos buscan en estos sitios esa “liberación” que necesitan para sentirse mejor y plenos.

Otras de las razones por las que ha habido un incremento en la “infidelidad virtual” es simplemente para acabar con el aburrimiento de la cuarentena o bien, porque el estar en casa con sus parejas les ha mostrado que atraviesa por un bache y quizá, necesiten “nuevos estímulos”, para así darle rienda suelta a la sexualidad y las fantasías que esta conlleva y que no se han podido poner en práctica.

En esta nota

cuarentena infidelidad infiel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain