Restaurantes de NY podrán abrir al aire libre desde la Fase 2 de la reapertura

El gobernador Cuomo anunció el cambio que empezará este jueves, para favorecer la regularización de las localidades, pues hasta ahora se había contemplado que los sitios de comida abrirían en la fase 3

A los restaurantes solo se les permitirá, por ahora, dar servicio en meses al aire libre.

A los restaurantes solo se les permitirá, por ahora, dar servicio en meses al aire libre.  Crédito: AFP / Getty Images

Los dueños de negocios y los neoyorquinos en general amanecieron con una buena noticia este miércoles: los restaurantes de Nueva York podrán abrir sus negocios de servicio de mesas exteriores a partir de la Fase 2 de la reapertura y no tendrán que esperar a la Fase 3, como inicialmente se había contemplado.

Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo, quien manifestó que de hecho, las siete regiones que ya se encuentran en la Fase 2, pueden reabrir su servicio para comer al aire libre, a partir de mañana, 4 de junio.

Así que mientras la Gran Manzana se prepara para iniciar su Fase 1 el próximo lunes 8 de junio, la Región Capital, el centro de Nueva York, los Finger Lakes, el Valle Mohawk, la Regió Norte, la Región Sur y la parte Oeste de Nueva York, podrán sumar esos negocios desde este jueves.

“Las mesas al aire libre deben estar espaciadas a seis pies de distancia, todo el personal debe usar cubiertas faciales y los clientes también deben usar tapabocas cuando no estén sentados”, aseguró el Gobernador de Nueva York.

Mesas al aire libre

El Gobierno estatal advirtió que a pesar del anuncio, los restaurantes deberán cumplir con las regulaciones impuestas por cada municipalidad sobre mesas al aire libre.

No hizo referencia sobre el funcionamiento de los espacios interiores de los restaurantes todavía, que forman parte de la Fase 3.

El anuncio de Cuomo se da una semana después de que el Concejo Municipal comenzara a estudiar un proyecto de ley que busca darle una mano a los restaurantes, tras la dura crisis del COVID-19 con la ampliación del uso de espacios exteriores de servicio para compesar las pérdidas que han tenido.

La iniciativa pretende autorizar por ley, que los sitios de comida puedan tener más mesas al aire libre, usando no solamente aceras, sino plazas públicas, calles e incluso estacionamientos.

El Gobernador se ha mostrado en contra de anticipar fechas exactas para poder pasar de la fase 1 a la 2, pues advierte que eso dependerá de la evolución de los indicadores que muestren la reducción de casos de COVID-19 y el manejo hospitalario. Pero hay quienes guardan las esperanzas de que en la Gran Manzana, si se sigue con el patrón de pasar de una fase a otra en un período de dos semanas, si no hay aumento de contagios, tal vez en una fecha cercana al 22 de junio pudiera haber luz verde para comer afuera.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Restaurantes en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain