Snapchat dejará de promover la cuenta de Trump debido a sus comentarios

La empresa dijo que no "amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia" dándoles "promoción gratuita"

Donald-Trump

La medida no implica que se cierre la cuenta de Trump. Crédito: Getty Images

La red social Snapchat anunció este miércoles que dejará de promover la cuenta del presidente Donald Trump al considerar que sus mensajes de los últimos días en relación a las protestas contra la brutalidad policial en el país “incitan a la violencia racial”.

En un comunicado, Snap, propietaria de la red social de imágenes que desaparecen tras pocas horas, dijo que no “amplificará voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles “promoción gratuita” en la sección Discover de su plataforma.

Discover es el apartado promocional de Snapchat, en el que se recomienda a los usuarios contenidos y cuentas populares que la inteligencia artificial determina que pueden ser de su interés.

La medida no implica que se cierre la cuenta de Trump en Snapchat ni que deje de ser accesible para quienes la busquen, sino que únicamente dejará de promocionarse a los usuarios que no hayan buscado específicamente acceder a ella.

Trump tiene en la actualidad más de un millón y medio de seguidores en Snapchat, aunque su uso de esta red social se limita por lo general a anuncios y mensajes de campaña, y no a los comentarios personales y en algunos casos muy controvertidos que vierte en plataformas como Twitter y Facebook.

Te puede interesar:

Snapchat gana usuarios y millones en medio del coronavirus

En esta nota

app Apps Donald Trump redes sociales snapchat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain