Adolescente se declara culpable de robo en homicidio de universitaria en parque de Manhattan

Admitió haberle pasado un cuchillo a su amigo, quien apuñaló a la joven

Escena del crimen en diciembre

Escena del crimen en diciembre Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Zyairr Davis, adolescente involucrado en el asesinato de la estudiante universitaria Tessa Majors, se declaró culpable de robo en primer grado en el caso y enfrenta entre 6 y 18 meses de cárcel.

Davis, de 14 años, previamente había sido acusado de homicidio, pero finalmente sólo fue procesado por robo.

Ayer afirmó que ayudó a dos amigos también adolescentes en el asalto a la estudiante de 18 años en el Parque Morningside, el pasado 11 de diciembre.

Davis admitió haberle pasado un cuchillo a Rashaun Weaver (15), quien supuestamente apuñaló fatalmente a Majors, mientras Luchiano Lewis (15) la inmovilizaba con una llave de cabeza.

“Entré en Morningside Park en Manhattan con Rashaun y Lucci”, aparentemente refiriéndose a Lewis como “Lucci”, dijo ayer Davis en una videollamada ante un juez de la Corte de Familia.

“Fuimos al parque planeando robar a alguien. En el parque, uno de mis amigos dejó caer un cuchillo. Cogí el cuchillo y se lo entregué a Rashaun (…) Después de eso, vimos a Tessa Majors caminando por las escaleras dentro del parque. Rashaun se le acercó y le dijo algo, y Tessa gritó pidiendo ayuda”, continuó Davis.

“Rashaun usó el cuchillo que le había entregado y apuñaló a Tessa, y vi plumas saliendo de su abrigo”, narró Davis, citado por New York Post.

“Entonces vi a Rashaun sacar una bolsa de plástico de su bolsillo. Tessa subió las escaleras hacia Morningside Drive, y Rashaun, Lucci y yo la seguimos hasta la plataforma. Después de eso, Rashaun, Lucci y yo salimos corriendo del parque juntos”, concluyó Davis.

En un video de confesión, el adolescente huérfano dijo que no se dio cuenta de que Lewis estaba apuñalando a Majors hasta que su abrigo se abrió.

“No lo vi sacar el cuchillo, pero veo todas las plumas que salen de su abrigo”, dijo a la policía del distrito 26 después de su arresto el 13 de diciembre.

Los juicios por asesinato y robo de Weaver y Lewis todavía están pendientes.

Con la declaración de culpabilidad y siendo menor de edad, David enfrenta una detención de sólo entre 6 y 18 meses en un centro de seguridad limitado.

Su sentencia está prevista para el 15 de junio y obtendrá crédito por el tiempo que ya estuvo bajo custodia.

“Esta resolución es en el mejor interés de la comunidad y para un joven que no ha tenido contacto previo con el sistema de justicia juvenil y no fue el actor principal en el asesinato”, afirmó el fiscal James Johnson, cuya oficina procesó el caso.

Siendo los tres detenidos negros y la víctima blanca, el caso desató manifestaciones supremacistas en diciembre.

En esta nota

feminicidio robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain