Alfonso Dosal impacta con valiente confesión: “Yo crecí en una familia racista”

"La palabra 'prieto' fue parte de mi vocabulario en la infancia", dijo el actor de "Narcos México"

Alfonso Dosal

Alfonso Dosal Crédito: Mezcalent

Con Estados Unidos convulsionado por las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, el debate ha tomado por asalto las redes sociales y el mundo de la farándula no ha quedado al margen.

Algunas celebridades como Salma Hayek y Eiza González han rechazado abiertamente la discriminación. Otros como Mauricio Martínez han negado su existencia en países como México. En ese sentido, el actor Alfonso Dosal hizo una impactante declaración.

“Crecí en una familia machista y racista donde la empleada era la ‘chacha’, la ‘gata’ o la muchacha, la palabra ‘prieto’ fue parte de mi vocabulario en la infancia y sin duda crecí con el privilegio de ser hombre blanco”, expresó el actor de “Narcos México” en Instagram.

“Mi bisabuela que decía que su madre era muy buena onda porque trataba a los ‘indios’ por iguales. No hubo un desfile muy grande de novios morenos de mis hermanas, siempre hubo el miedo de que llevaran un ‘naco’ como pareja. Siempre se nos dijo que no es lo mismo juntarse con gente sin dinero, que había una gran diferencia. Nuestra perra ‘Macarena’ le gruñía mis amigos morenos”, agregó.

Las palabras de Dosal hicieron eco en la comunidad artística. Actores que promueven el activismo como Tenoch Huerta, celebraron la sinceridad proactiva de Dosal.

“Cantidad de chistes racistas y misóginos, desfiles de empleadas uniformadas comiendo en la mesa de la cocina. Tíos y tías que se sienten españoles, corridas de toros, comidas en ranchos, desfiles a caballo. No tengo un sólo primo ni prima cercana morena y la única tía que se casó con un ‘Chimalpopoca’ fue de desheredada”, agregó.

Sigue leyendo

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain