Del suelo al cielo: De niño, Floyd Mayweather no tenía luz ni gas en su hogar y ahora posee más de $1,000 millones de dólares. ¿Cómo lo logró?

El exboxeador asegura que amasó su fortuna en sólo 5 años

Floyd Mayweather

Autos, casas y muchas empresas son parte del imperio de “Money”. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

A sus 43 años de edad, Floyd Mayweather ha amasado una fortuna que supera los $1,000 millones de dólares, luego de no tener prácticamente nada durante su niñez.

Su origen humilde, que se remonta a su infancia en la casa de sus padres, donde en ocasiones no contaban con luz o gas por no poder pagarlo, no fue impedimento para que “Money” hiciera honor a su apodo y construyera un imperio gigante a la altura de los deportistas más ricos del mundo, como Michael Jordan o Tiger Woods, ¿pero cómo lo logró?

El expugilista asegura que su fortuna la amasó en 5 años y tiene bastante de razón si de los cimientos hablamos, ya que a partir del 2007, cuando le compró su libertad a la empresa Top Rank, por $750,000 dólares, para formar su propia compañía Mayweather Promotions, que a partir de ese día llevaría todas sus peleas y las de otras promesas del deporte, comenzó su ascenso. Esa fue una de las decisiones financieras más inteligentes en la historia del deporte, de acuerdo con los expertos, ya que gracias a eso, ese mismo año ganó 25 millones de dólares.

“Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie. Así que comencé mi propia empresa de promoción y marca propia (TMT) en la que seguimos creciendo”, explicó en una entrevista recordando aquellos tiempos.

De ahí todo fue hacia arriba, le siguieron contratos monstruosamente millonarios. En el 2013 firmó uno con Showtime, de $300 millones de dólares por sólo 6 peleas, y la cifra continuó incrementándose, hasta llegar a la cantidad que se embolsó por sus últimas peleas: $250 millones de dólares por enfrentar al filipino Manny Pacquiao y $275 millones de dólares por una sola exhibición, en esta ocasión contra Conor McGregor, en lo que fue su última victoria sobre el cuadrilátero.

Tan sólo en la década pasada, según datos de Forbes, Mayweather ganó $915 millones de dólares, pero en el 2017, al momento de enfrentar al artemarcialista mixto irlandés, en su trayectoria ya había superado los $1,000 millones de dólares, algo que solamente los deportistas Michael Jordan y Tiger Woods habían conseguido.

¿DE QUÉ CONSTA SU IMPERIO?

Pero el boxeo no es la única fuente de ingresos del expugilista, ya que a lo largo de su carrera ha sabido invertir bien en diferentes ámbitos.

En primer lugar podemos colocar su promotora “Mayweather Promotions”, que actualmente gestiona las peleas de 37 deportistas.

En segundo lugar tiene un patrimonio inmobiliario grande, que incluye propiedades en Las Vegas, Miami, Nueva York y Beverly Hills, de esta última ha presumido un poco en redes sociales.

“Money también aparece como responsable de varias sociedades en el estado de Nevada, entre ellas una empresa de venta de cosméticos de su expareja Doralie Medina, o la sociedad de merchandising con la que gestiona su marca de ropa TMT (The Money Team). Además ayuda a otra de sus exparejas con un negocio de marihuana terapéutica; a uno de sus mejores amigos en una empresa de automóviles y desde el 2016 puso en marcha una promotora musical y un club de striptease, Girl Collection, en Las Vegas, “un negocio que siempre funciona”, reconoció en una entrevista reciente.

También es inversor en la compañía Shots Studios, una productora de videos para influencers de las redes sociales, donde invirtió $2.7 millones de dólares, en la que supuestamente es socio de Justin Bieber. Por otra parte, hace tres años promocionó una ronda de inversión para la web Stox.com, la cual, según explica en su web, puede predecir resultados financieros, deportivos o políticos basándose en la tecnología blockchain, un negocio desconocido que, en parte, gracias a Mayweather, recaudó 33 millones de dólares.

Soy honesto, mi vida es excelente. Hice inversiones de manera inteligente. Tengo el dinero suficiente para vivir bien el resto de mi vida. Puedo comprar lo que quiera por lo que me queda de existencia“, dijo “Money” recientemente en una entrevista para el programa Cold As Balls, una frase que resume el imperio que ha montado y la manera como siempre se ha regido en su vida y en su carrera.

En esta nota

Conor Mcgregor Floyd Mayweather fortuna Manny Pacquiao Top Rank

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain