EEUU tendría 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para finales de 2020, dice Anthony Fauci

El funcionario de la Casa Blanca tiene una visión optimista

fauci

El doctor Anthony Fauci. Crédito: Getty Images

Son muchas las informaciones sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 que se difunden a través de los medios de comunicación, pero el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), se refirió a una de ellas con “cauteloso optimismo”.

De acuerdo con Fauci, EEUU tendría 100 millones de vacunas contra el coronavirus para finales de 2020 y otras tantas para principios de 2021. Durante una sesión en vivo de preguntas y respuestas con el Journal of the American Medical Association, señaló que la primera candidata a vacuna, creada por la compañía de biotecnología Moderna y el NIAID, pasará a la etapa final de ensayos en voluntarios a mitad de este verano, por lo que el plan es fabricar cerca de 100 millones de dosis de la vacuna en noviembre o diciembre.

Soy cautelosamente optimista de que con las múltiples candidatas que tenemos con diferentes plataformas, vamos a tener una vacuna que se pueda implementar”, dijo el miembro del grupo especial de la Casa Blanca para combatir el coronavirus.

Según un reporte de CNN, Fauci explicó que la última etapa de pruebas de la vacuna de Moderna involucrará a unos 30,000 individuos, y que el medicamento se probará en personas de entre 18 y 55 años, en personas con problemas de salud suubyacentes y en adultos mayores.

Incluso antes de tener claro si el fármaco funciona, serán fabricadas millones de dosis para finalizar ese año y, si funciona, puede implementarse rápidamente. “Entonces, a principios de 2021, esperamos tener unos cientos de millones de dosis”, comentó Fauci.

Moderna informó que su medicamento logró crear anticuerpos contra el COVID-19 en sus primeras pruebas con humanos, aunque con algunos efectos secundarios que no fueron detallados por la compañía.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Anthony Fauci coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Moderna Inc. pandemia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain