Mano a Mano: la fortuna de Floyd Mayweather vs. Cristiano Ronaldo y Leo Messi

El boxeador estadounidense es uno de los deportistas más ricos de la historia

A Floyd Mayweather lo que le sobra es dinero. Así que una demanda por no pagar sí que es noticia.

A Floyd Mayweather lo que le sobra es dinero. Así que una demanda por no pagar sí que es noticia. Crédito: Getty Images

En el sobrenombre lleva la fama: Money. Floyd Mayweather ha revolucionado el mundo del deporte en cuestión de ganancias en las últimas dos décadas, su figura invicta y su casi $1000 millones de fortuna estimada, hacen palidecer incluso a los futbolistas más mediáticos del mundo.

Según la revista Forbes, el boxeador estadounidense se embolsó alrededor de 915 millones de dólares la década pasada lo que lo pone en primer lugar seguido de los casi $800 millones de Cristiano Ronaldo y los $730 millones de Lionel Messi.

¿La gran diferencia? Mayweather solo se subió al ring 10 veces, es decir, apenas se tuvo que preparar para una pelea por año. Además, no tiene patrocinadores:

“Sin faltar el respeto a nadie, pero hice estos números realmente en 5 años. Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie, porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie. Así que comencé mi propia empresa de promoción y marca propia (TMT)”, comentó en su cuenta de Instagram.

Money se embolsó más de 500 millones solo en dos peleas: ante Pacquiao en 2015 ($250 millones) y en 2017 ante Connor McGregor ($275 millones)

La carrera multimillonaria de Mayweather comenzó en serio en 2006 cuando se liberó de la promotora Top Rank a través de una cláusula que ‘apenas’ le costó $750.000 dólares. Cuando comenzó a manejar su propia carrera pasó de Pretty Boy a Money.

De hecho, hay pocos deportista que hayan amasado una fortuna mayor a la de Mayweather y los que están arriba de la lista son Arnold Palmer, Tiger Woods y Michael Jordan, verdaderas máquinas de hacer dinero aún sin estar en activo.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Floyd Mayweather Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain