“Mi papá cambió el mundo”, la reacción de la hija de 6 años de George Floyd ante masivas protestas

Gianna estaba sentada sobre los hombros de la estrella de la NBA, Stephen Jackson

Uno de los agentes se presentará mañana ante la corte.

Uno de los agentes se presentará mañana ante la corte. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

La muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis ha dejado un país conmocionado, sumido en protestas por el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad. Pero en medio de la tragedia nacional, una familia de la comunidad negra de esa ciudad del Medio Oeste estadounidense vive su propio luto.

Roxie Washington bajó llorando del podio en el ayuntamiento de la ciudad de Minneapolis el martes, fue la primera vez que la expareja de Floyd habló en público tras la muerte de quien fuera su esposo el 25 de mayo. A su lado, como buscando protección, estaba su hija Gianna de 6 años.

“Estoy aquí por mi bebé y estoy aquí por George, porque quiero justicia para él”, dijo Washington ante el auditorio. Su rostro surcado por lágrimas. “Nunca la verá crecer, ni graduarse. Nunca la llevará de la mano al altar. Si tiene un problema y necesita a su padre, no lo tendrá nunca más”.

Mientras que la familia ha reunido cerca de $12 millones de dólares por medio de una campaña de recaudación de fondos en la página web GoFundMe para cubrir gastos funerarios, terapias, viáticos y costos legales asociados con el caso judicial, una campaña independiente ya ha reunido una gran cantidad de fondos para Gianna, con cuantiosas donaciones de atletas profesionales.

“Mi papá cambió el mundo”, dijo Gianna el martes en la conferencia de Minneapolis, mientras se sentaba sobre los hombros de la estrella de la NBA Stephen Jackson.

La campaña para la educación y bienestar de Gianna ha conseguido casi un millón de dólares en un solo un día.

Floyd fue asfixiado el lunes 25 de mayo por el agente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien presionó su cuello con la rodilla por más de ocho minutos y medio. Según una autopsia solicitada por la familia de la víctima, su muerte se debió a asfixia por una fuerte presión sostenida.

Chauvin había sido acusado de homicidio en tercer grado previamente, luego de que la violenta detención del hombre negro de 46 años destapara multitudinarias protestas y una investigación del FBI para esclarecer la muerte bajo custodia policial, el pasado 25 de mayo.

Otros tres exoficiales involucrados en el arresto también fueron acusados formalmente este miércoles como cómplices, por los cargos de ayuda e incitación en un homicidio de segundo grado. Según las denuncias penales presentadas por el estado de Minnesota el miércoles, se trata de los agentes Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.

“Nuestros corazones están abrumados por la gratitud y les pedimos que piensen en Gianna y el resto de nuestra familia mientras sufrimos esta gran pérdida”, dijo Washington el martes.

El abogado de la familia de Floyd, Chris Stewart, señaló ante docenas de periodistas en Minneapolis el martes a Gianna cerca antes de terminar su discurso. “No es solo que alguien muere y la gente está enojada en las calles. Afecta la vida real de las personas y su futuro”, dijo el letrado.

“Asocien esta carita hermosa cuando todos lo rememoren”, agregó.

Vea también:

La esposa del expolicía acusado de la muerte de George Floyd se divorcia y pide cambiar su apellido

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain