Entierros en “Hart Island” disminuyen a la par con baja en casos de coronavirus en NYC

Imágenes de principios de abril, tomadas desde un drone, mostraban a trabajadores sepultando cadáveres en fosas comunes

En Hart Island se entierran varios cuerpos de fallecidos por coronavirus en la ciudad de Nueva York.

En Hart Island se entierran varios cuerpos de fallecidos por coronavirus en la ciudad de Nueva York. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

A tono con la baja en casos de coronavirus en Nueva York así como de hospitalizaciones, los entierros en fosas comunes en Hart Island, en El Bronx, han disminuido.

Hace casi un mes, en pleno pico de casos de la enfermedad en la Ciudad y en medio de reportes contradictorios al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que en la llamada “Isla de los muertos” podrían enterrar a algunas víctimas de COVID-19, pero solo en casos en los que cuerpos no fueran reclamados.

Aunque no hay data específica sobre cuántos fallecidos que fueron sepultados en ese espacio en El Bronx murieron por coronavirus, cifras al momento indican que desde el 3 de marzo, las brigadas enterraron 725 muertos. El pico de sepulturas se reportó en la semana del 6 de abril, cuando 138 fallecidos fueron enterrados, precisó el Departamento de Correcciones según citado por FOX 5.

Jason Kersten, portavoz de la agencia, indicó a la televisora que, actualmente, estos procedimientos se realizan dos veces por semana. En la semana del 18 de mayo, los trabajadores enterraron a unos 48 adultos.

El aumento en los entierros en plena pandemia obligó al Departamento de Correcciones a contratar empleados para evitar una congestión de cadáveres, de acuerdo con el informe del medio este jueves. Usualmente, reos del sistema penal son los que realizan el trabajo bajo un pago mínimo.

“Durante la pandemia, nosotros hemos continuado realizando entierros en este cementerio de la Ciudad con dignidad, respeto y un sentido solemne de compromiso”, indicó la vocera. “Es difícil entender la dedicación de las personas que ejecutan este difícil e importante trabajo”, puntualizó.

Precisamente, durante la primera semana de abril fue cuando trascendió en medios locales y nacionales imágenes tomadas de un drone que muestran el movimiento de trabajadores por fosas comunes.

En esta nota

Covid Hart Island Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain