IRS: Quienes no han recibido cheque de estímulo por no presentar impuestos aún están a tiempo

Las personas de bajos ingresos y otros sin el requisito de presentar impuestos pueden inscribirse rápidamente con la herramienta Non-Filers del IRS para recibir el pago del cheque de ayuda económica

IRS cheque ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero errores

Existen casos de familias que recibieron pagos duplicados por hijos.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Con 159 millones de pagos de impacto económico procesados, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le recuerda a muchos estadounidenses de bajos ingresos que usualmente no presentan declaraciones de impuestos que deben inscribirse para el pago de la ayuda económica antes del 15 de octubre.

Millones de personas de bajos ingresos y otros que no están obligados a presentar una declaración de impuestos podrían ser elegibles para un pago de impacto económico y pueden inscribirse rápidamente mediante el uso de la herramienta gratuita Non-Filers, disponible sólo en IRS.gov.

“Los empleados del IRS trabajaron incansablemente para entregar los pagos de impacto económico y nuevas herramientas para ayudar a los contribuyentes en tiempo récord”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Incluso con pasos sin precedentes, todavía hay personas elegibles para recibir estos pagos que deben tomar acción. Inscribirse para recibir los pagos es fácil, y millones de personas que no tienen que presentar una declaración de impuestos ya dieron este paso. Instamos a todos a compartir ampliamente esta información para ayudar a más personas a recibir estos pagos”.

En los pasados dos meses, más de 159 millones de estadounidenses han recibido pagos de impacto económico por un total de $267 mil millones de dólares.

De esos pagos, 120 millones se enviaron a estadounidenses mediante depósito directo, 35 millones por cheque y 4 millones de pagos se realizaron en forma de tarjeta de débito prepagada. Esto incluye pagos enviados a personas que usualmente no tienen que presentar impuestos, pero reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad bajo varios programas administrados por la Administración del Seguro Social, así como el Departamento de Asuntos de Veteranos y la Junta de Retiro Ferroviario e incluyen aquellos que generalmente no tienen que presentar una declaración de impuestos. Estas personas pueden usar Obtener mi pago para verificar cuándo recibirán su pago.

La herramienta Non-Filers en IRS.gov que ayuda a millones permanece disponible hasta el 15 de octubre

Para ayudar a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, el IRS creó la herramienta Non-Filers disponible en inglés y español, en asociación con Free File Alliance.

La herramienta Non-Filers está diseñada para personas con ingresos generalmente inferiores a $24,400 para parejas casadas y $12,200 para solteros.

Esto incluye parejas e individuos sin hogar.

Las personas pueden calificar, incluso si no tienen ingresos ganados o trabajo. Por lo general, las parejas casadas califican para recibir un pago de $2,400 mientras que otras normalmente califican para recibir $1,200. Las personas con hijos calificados menores de 17 años pueden obtener hasta $500 adicionales por cada hijo. Cualquier persona que ya haya presentado una declaración de 2018 o 2019 no califica para usar esta herramienta.

La herramienta Non-Filers permanecerá disponible durante el verano y el otoño, aunque muchas personas elegibles sin una obligación de presentación ya recibieron un pago de impacto económico.

El IRS insta a todos los demás que son elegibles y que no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse pronto para recibir rápidamente su pago. Cualquier persona que se inscriba antes del 15 de octubre recibirá su pago antes de fin de año.

Para ayudar a alcanzar las personas que no tienen una obligación de presentar una declaración de impuestos, en los próximos meses, el IRS llevará a cabo un amplio esfuerzo de publicidad y educación a grupos asociados que sirven a personas sin hogar, comunidades desatendidas, hogares que no dominan el inglés y muchos otros. Como parte de este esfuerzo, la agencia creó una página de socios de pago de impacto económico y materiales están disponibles en varios idiomas.

El IRS advierte que algunas personas que necesitan presentar una declaración de impuestos han estado usando por error la herramienta Non-Filers para tratar de obtener un pago de impacto económico.

Para obtener más información acerca del pago de impacto económico, incluidas las respuestas a preguntas frecuentes y otros recursos, visite IRS.gov/coronavirus.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo económico Economía finanzas Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain