Así era la humilde casa donde vivía Yalitza Aparicio antes de ser descubierta por Alfonso Cuarón

Antes de ser famosa, Yalitza vivía en una casa de techo de lámina ubicada en una de las comunidades más pobres de México
Así era la humilde casa donde vivía Yalitza Aparicio antes de ser descubierta por Alfonso Cuarón
Yalitza Aparicio.
Foto: Mezcalent

La actriz Yalitza Aparicio, quien hizo su debut en el cine, en 2018, con la película ‘Roma’, tuvo un cambio radical de vida, al haber dejado la humilde comunidad en la que creció en búsqueda de un futuro mejor.

La famosa ‘Cleo’ nació hace 26 años en la localidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, uno de los estados más pobres de México.

Para llegar a su hogar, en el bario popular de San Pedro, se hace por medio de un camino de terracería, pasando por rancherías, terrenos baldíos y casas en construcción.

Yalitza, quien antes de ser descubierta por Cuarón daba clases en un kínder por $430 dólares mensuales, vivió por varios años en una pequeña vivienda de techo de lámina, paredes de tabique y piso de cemento.

La zona no cuenta con acceso a Internet, aunque en su casa había, en el área de azotea, una antena de televisión de paga.

Vivió ahí hasta que acudió, junto a su hermana, al casting que le cambiaría la vida para siempre, así como la de su familia, quienes dejaron en el pasado las carencias con las que crecieron.

Por medio de diversos videos, publicados en YouTube, es que hemos podido conocer un poco más de la vida que tenía Yalitza antes de saltar al estrellato y de que se convirtiera en todo un orgullo de Tlaxiaco, una comunidad de la que se comenzó a hablar tras su éxito conseguido con ‘Roma’.

En la actualidad Yalitza Aparicio es imagen de diversas firmas de moda, pero a pesar de ello aún no ha logrado dominar el inglés, tal y como ella lo ha reconocido, lo que le ha dificultado su incursión en Hollywood.

Sigue leyendo:

Así es la histórica mansión de $25 millones de dólares que Taylor Swift tiene en Beverly Hills

Conoce la espectacular mansión de Acapulco donde Galilea Montijo celebró su cumpleaños llena de abrazos

Conoce S’Estaca, la mansión de $62 millones de dólares de Michael Douglas en Mallorca

Conoce la casa de Ivonne Montero y la pequeña Antonella en la Ciudad de México