Concejal de Nueva York pide a Trump revocar cheque de desempleo a los saqueadores

Joe Borelli dice que no se puede premiar a quienes causan crímenes violentos

Saqueos y violencia en NYC

Saqueos y violencia en NYC  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Joe Borelli, concejal Republicano de NYC, instó al mandatario Donald Trump a que “revoque inmediatamente” los $600 dólares de beneficios federales de desempleo a los arrestados por saquear en la ciudad, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

“El saqueo masivo de propiedades comerciales a lo largo de la 5ta Avenida y en franjas significativas de Manhattan y Brooklyn está causando daños irreparables a la sensación de seguridad en la ciudad de Nueva York”, dijo Borelli, según Staten Island Live.

“Ser testigo de los saqueadores que vaciaron las tiendas (…) sólo para ser violentamente agredidos y asaltados por otros delincuentes ha sacudido la confianza cotidiana de los neoyorquinos que tienen miedo de viajar al trabajo, a hospitales o comprar lo que necesitan. Es injusto e inaceptable que las personas que están en suspensión laboral de las tiendas minoristas reciban el mismo beneficio suplementario que aquellos que están destruyendo y saqueando tiendas minoristas y espero que esto se pueda solucionar de inmediato”.

La Ley CARES de $2.2 billones de dólares promulgada a fines de marzo, proporciona $600 semanales a aquellos que están desempleados debido a la pandemia, además de los beneficios estatales. El apoyo de los cheques semanales de desempleo de $600 se detendrá a fines de julio y aún no se sabe por cuánto tiempo los legisladores lo extenderán, o si lo harán.

Borelli dijo que el beneficio de $600 dólares también debería revocarse para aquellos que son arrestados por cometer otros crímenes violentos.

En esta nota

Ayuda Económica Donald Trump saqueo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain