Condado de Texas está a un paso de aprobar cheque de estímulo de $500 para residentes

Los comisionado de la Corte, además, aprobaron un programa de ayuda para que residentes pueden pagar la renta

Junto al incentivo de $500 dólares en cheques a dueños de propiedades, los comisionados de la corte del Condado Montgomery, en Texas, aprobaron la partida de $10 millones de dólares para el pago de renta a residentes elegibles.

A principios de semana, medios locales y nacionales reportaron de la iniciativa local para cheques a propietarios con fondos federales de la ley CARES aprobada a mediados de mayo, en el Congreso de Estados Unidos.

La televisora KHOU 11 detalló que el dinero para ambas iniciativas provendrá de los $105 millones enviados al condado en virtud de “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security” (Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus), para paliar el impacto local de la pandemia.

El fiscal del condado presentará una resolución oficial, este próximo 9 de junio, durante una audiencia de los comisionados para la aprobación final del paquete de incentivos.

“Ellos nos enviaron dinero para este tipo de decisiones, y el Congreso y el Gobierno Federal han actuado de maneras muy amplias para encargarse de la economía”, dijo el comisionado del Distrito 3, James Noack, según citado por Montgomery County Gazette.

“Nosotros podemos poner ese dinero en las manos de la gente y ellos pueden usarlo localmente para incentivar nuestros negocios y poner a la gente de nuevo a trabajar”, sostuvo.

Aunque no hay muchos detalles sobre el alcance de la medida de $10 millones, se espera que la iniciativa beneficie a unas 4,000 familias. De acuerdo con Montgomery County Gazette, no hay requisitos de nivel de ingresos para ser elegibles a la ayuda.

Cuatro organizaciones sin fines de lucro administrarán y distribuirán los fondos en los distintos distritos del condado.

Cheque de $500

En el caso de la ayuda de $500 para residentes, los requisitos de elegibilidad son los siguientes:

• Ser ciudadano estadounidense
• Poseer una vivienda en el Condado Montgomery para el 1 de abril de 2020
• Aplicar a la ayuda entre el 1 de julio y el 1 de agosto
• Estar al día con los impuestos a la propiedad

En esta nota

Ayuda Económica Covid Ley CARES renta Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain