¿Listos para causar más daños? Descubren arsenal de kerosene cerca de centro de protestas en Nueva York

Los envases estaban pintados de negro y lucían un trapo, táctica común en bombas molotov

CJNG incendia con bombas molotov restaurante ligado a cártel rival

CJNG incendia con bombas molotov restaurante ligado a cártel rival Crédito: Captura de video

El Departamento de Policía del condado Nassau (Long Island, NY) confirmó anoche a Pix11 que cuatro contenedores llenos de líquido inflamable, kerosene, fueron encontrados en el estacionamiento detrás de una pizzería.

Estaban ubicados frente a Sunrise Highway, donde las protestas por la muerte de George Floyd se han estado escenificado en los últimos días.

El incidente no se informó inicialmente a los medios de comunicación.

Según fotografías enviadas por un oficial de policía retirado del condado, se trata de grandes contenedores de plástico de cinco galones cada uno que se encontraban en la acera de Seaford Avenue y Locust Avenue con trapos sobresaliendo en la parte superior. Este tipo de materiales a menudo se usa como bombas cócteles molotov.

A las fotos siguió un comunicado de prensa diciendo que un oficial de policía del 7mo Recinto encontró cuatro contenedores de cinco galones “llenos de lo que parecía ser un líquido inflamable. Una investigación posterior reveló que contenían kerosene y aparentemente fueron dejados ilegalmente abandonados en la calle”.

La oficina del Jefe de Bomberos retiró las sustancias inflamables. Los contenedores de la marca Poland Spring fueron pintados de negro, una táctica común utilizada para enmascarar botes que contienen acelerantes.

Se esperaba otra manifestación anoche en Long Island, pero se corrió la voz de que se cancelaría debido a la lluvia.

La vecina ciudad de Nueva York ha estado plagada de vehículos de la policía incendiados. Dos abogados fueron arrestados, acusados ​​de usar botellas de cerveza y papel higiénico para crear bombas molotov e incitar a otros a hacerlo.

La policía también ha estado buscando ladrillos aparentemente ubicados en posiciones estratégicas para causar destrozos.

En esta nota

George Floyd Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain