“Se traicionó a sí mismo”: Javier Aquino defiende al Tri y pide a Osorio que asuma su culpa en el fracaso de Rusia 2018

El jugador de Tigres fue uno de los convocados al Mundial

Javier Aquino  se encontraba en China al momento de su llamado al Tri.

Javier Aquino se encontraba en China al momento de su llamado al Tri. Crédito: getty images

El extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, levantó polémica al declarar que los jugadores del Tri guardaron silencio cuando les preguntó si estaban preparados para enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, ronda donde fueron eliminados.

Uno de los futbolistas que estuvo convocado para el torneo fue Javier Aquino quien rompió el silencio y dio su versión sobre lo que ocurrió el torneo apuntando que si bien llegaron desanimados tras perder ante Suecia, todos querían ganar el encuentro.

“En el juego ante Brasil el equipo estaba anímicamente mal pues al perder contra Suecia y no calificar como primero de grupo como se venía planeado dentro del trabajo, se mermó mucho en el ánimo del equipo. Más allá de eso, ningún jugador de la Selección Mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido, creo que todos teníamos esa mentalidad”, indicó.

Asimismo, el jugador de Tigres dijo no recordar el momento de silencio al que se refiere Osorio y piensa que el técnico también debe aceptar su responsabilidad.

“Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo, pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos“, expresó Aquino.

El jugador de la Selección Mexicana apuntó que en el partido ante Suecia, en el que necesitaban ganar o empatar para quedarse con el liderato y evitar a Brasil, Osorio traicionó su filosofía y les terminó costando la derrota.

Él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final de cuentas decide otra cosa”, contó Javier Aquino.

En esta nota

javier aquino Juan Carlos Osorio Rusia 2018 Selección Brasil seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain