5 remedios caseros para cuidar tu piel sin gastar mucho dinero

No es necesario que vayas a una consulta estética para cuidar tu piel. Puedes hacerlo desde casa

mascarilla

Crédito: Shutterstock

Cuidar nuestra piel es un punto fundamental para garantizar nuestra buena salud, ya que es ella la que nos protege de los efectos nocivos del ambiente y el exterior.

Y aunque hay una gran variedad de tratamientos dermatológicos que suelen ser muy costosos, también existen fórmulas caseras que puedes usar, gastando lo mínimo y usando productos naturales que incluso tienes en casa, como lo indica un artículo del portal EFE Salud. Por eso, aquí te mostraremos algunas opciones que puedes probar para el cuidado de tu piel.

1. Mascarilla de aguacate

Si tu piel está deshidratada, lo ideal es una mascarilla de aguacate. Para ello solo debes triturar la mitad de un aguacate y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de jugo de zanahoria. Aplica en tu cara y deja que actúe por 20 minutos.

2. Mascarilla de plátano

Para esta mascarilla debes triturar un plátano y añadirle 1 cucharada de miel junto a 5 de avena. Debes mezclarlo hasta que se forme una pasta compacta y uniforme. Aplica y deja actuar por 15 minutos. Para cuidar tu piel de una manera eficiente, retira con agua.

3. Mascarilla de miel y huevo

Debes batir la clara de un huevo. Una vez batida la clara, agrega 1 cucharada de miel y 1 de jugo de limón. Procede a mezclar y aplica la mezcla por un tiempo aproximado de 20 minutos.

4. Mascarilla de linaza

Esta mascarilla es para todo tipo de piel. Debes mezclar la linaza con agua y calentarla en baño de maría. Al formarse una pasta, retira y deja a que entibie. Cuando este tibia, aplica en tu rostro y deja a que actúe durante 15 minutos.

5. Para piel grasa: Mascarilla de fresas

Para mejorar la salud de tu piel, esta mascarilla es ideal. Llena media taza con fresas y tritúralas. Mezcla con la mitad de una taza de yogurt natural y procede a aplicar tanto en la cara como en el cuello. Déjala por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Como lo puedes ver, no es necesario gastar una fortuna para disfrutar de una piel lisa y lozana. Solo es necesario que apliques estas mascarillas con regularidad, cuidar tu alimentación y evitar hábitos nocivos como el tabaquismo.

En esta nota

piel Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain