Salma Hayek recordó a Prince en su cumpleaños: “Extraño nuestras conversaciones de dos horas”

La mexicana se preguntó qué canción escribiría el cantante con todo lo que está pasando

Salma Hayek recordó a Prince en su cumpleaños: “Extraño nuestras conversaciones de dos horas”
Salma Hayek.
Foto: Andreas Rentz / Getty Images

Salma Hayek es una de las celebridades más activas en Instagram en momentos en que la lucha contra el racismo vive un momento álgido, sin embargo, no dejó de recordar una fecha muy importante. El natalicio de Prince.

“Con todo lo que está sucediendo, tal vez muchas personas olviden que hoy es el cumpleaños de Prince. pero no yo. Extraño nuestras conversaciones de dos horas por teléfono más que nunca y cada vez que veo las noticias me pregunto qué pensaría, qué canción escribiría. Hermano, cómo me gustaría que estuvieras aquí viviendo este momento que tanto soñaste y esperabas. Feliz cumpleaños, ya comenzo!!”, escribió.

Tras una espectacular carrera, Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años.

View this post on Instagram

With everything that’s happening, maybe many people will forget that today is Prince’s birthday. But not me. I miss our two hour conversations on the phone more than ever and every time I watch the news I wonder what he would think, what song would he write. Brother how I wish you were here living this moment you dreamt of and waited for. Happy birthday, It’s has started !! 💜💜💜Con todo lo que está sucediendo, tal vez muchas personas olviden que hoy es el cumpleaños de Prince. pero no yo. Extraño nuestras conversaciones de dos horas por teléfono más que nunca y cada vez que veo las noticias me pregunto qué pensaría, qué canción escribiría. Hermano, cómo me gustaría que estuvieras aquí viviendo este momento que tanto soñaste y esperabas. Feliz cumpleaños, ya comenzo!! 📸 @afshinashahidi #prince #blacklivesmatter #unitedjuntos #saytheirnames

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Ayuda a México de manera anónima

Al igual que muchos artistas mexicanos, Salma Hayek utilizó sus redes sociales para pedir justicia para Giovanni López, un hombre que fue arrestado por no utilizar cubrebocas y posteriormente entregado muerto a su familia en Guadalajara y aunque mucha gente aplaudió que alzara la voz por el caso, una persona la criticó.

Al colocar un mensaje en el que exigía a las autoridades esclarecer el caso que ocurrió hace un mes pero apenas se dio a conocer, una mujer le dijo que por qué no ha enviado mensajes de solidaridad para la gente que la está pasando mal en la cuarentena por el coronavirus y a esto sí le dio difusión y aunque no suele engancharse con este tipo de comentarios, la veracruzana decidió responderle y afirmar que no por ser celebridad va a hacer públicas las acciones que realiza en pro de México.

“Ningún mensaje ni apoyo a los mexicanos ni a su estado durante esta pandemia, pero ahorita sale aprovechando lo que está pasando en EU ya quiere hacer su movimiento en Mexico desde la distancia”, escribió la persona, a lo que Salma respondió “Mensajes no, pero sí he mandado apoyo a diferentes fondos que hoy están ayudando a muchos mexicanos y mexicanas afectados por la pandemia. Normalmente me lo cayo aunque se la pasen hablando mal de mí, pero hoy me agarraste cansada“.

Hace un par de días, luego de pronunciarse sobre el asesinato del afroestadounidense George Floyd, quien fue asfixiado por un policía, la actriz decidió crear un hashtag al que nombró “United Juntos” para que la comunidad latina pudiera mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana y tratar de ponerle un alto al racismo.

Sigue leyendo