Sargento de la Fuerza Aérea que emboscó a policías es vinculado a otro ataque mortal

Se investiga si Steven Carrillo disparó desde un van a un edificio federal el 29 de mayo

Steven Carrillo, sospechoso de matar policía en California.

Steven Carrillo, sospechoso de matar policía en California. Crédito: Alguacil condado de Santa Cruz. | Cortesía

Autoridades en el condado de Santa Cruz, California, confirmaron el arresto de Steven Carrillo por la emboscada en la que murió un policía el sábado en la tarde.

El sargento de la Fuerza Aérea Steven Carrillo fue arrestado en el hospital donde fue tratado por heridas que no pusieron en riesgo su vida. El sujeto es sospechoso de atacar a un grupo de agentes del alguacil de Santa Cruz luego de un llamado al 911 en el que se denunció a un hombre armado con explosivos y armas de fuego.

En la emboscada murió el patrullero Damon Gutzwiller, de 38 años, quien iba a ser padre por segunda ocasión.

Carrillo, de 32 años, está asignado a la base aérea Travis de Fairfield, en el norte de California. El FBI ahora investiga si se trata de la misma persona que atacó un edificio federal en Oakland durante la jornada de protestas del 29 de mayo. En ese atentado con arma de fuego murió baleado David Patrick Underwood, un miembro del Servicio de Protección Federal de 53 años.

Cámaras que registraron el ataque al edificio federal muestran un van blanco, similar al que condujo Carrillo el sábado cuando se dio la emboscada.

“La investigación sobre el incidente en Ben Lomond está en curso ”, dijo el FBI a CBS en un comunicado. “Estamos trabajando con el Alguacil del Condado de Santa Cruz para determinar un posible motivo y / o vínculos con otros delitos cometidos en el Área de la Bahía, para incluir el tiroteo de los agentes del FPS en Oakland”.

A Carrillo se le acusará de asesinato y otros crímenes.

En esta nota

FBI Terrorismo doméstico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain