Llevaba más de $175,000 escondidos en su auto y trataba de salir de EE.UU. Pero su plan acabó mal

El joven estadounidense llevaba ocultos en su auto 12 paquetes con el dinero

El hombre fue detenido en el puerto de entrada de Presidio, Texas.

CBP incauta $175,935 dólares, Incautación Crédito: CBP photo | CBP

Un estadounidense de 22 años no consiguió el pasado domingo sacar $175,935 dólares del país. Los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo detuvieron a su paso por el puerto de entrada de Presidio, Texas, según informó la propia agencia en un comunicado.

Fue un perro de CBP, entrenado para detectar divisas quien alertó de la situación sobre las 2:37 de la tarde. Los agentes encontraron 12 paquetes ocultos en compartimentos que se habían colocado tanto en el lado del conductor como en el del copiloto, tal y como afirman las autoridades.

El hombre, que las autoridades no han identificado, se encuentra ahora bajo la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional y enfrenta cargos federales de contrabando de divisas.

“Cada dólar de contrabando que evitamos que salga del país hace que sea más difícil para las organizaciones criminales promover su actividad ilegal“. dijo Hector Manchas, director de CBP de operaciones sobre el terreno.

Las personas tienen permitido introducir y sacar de Estados Unidos cualquier cantidad de efectivo o instrumentos monetarios. Sin embargo, si la cantidad es $10,000 dólares o más, deben declararlo.

En esta nota

cbp contrabando Dinero Frontera Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain