Chiquibaby de ‘Un nuevo día’ crea polémica al justificar a Bárbara de Regil tras comentario racista

Los fans del matutino se fueron en contra de la presentadora de Telemundo
Chiquibaby de ‘Un nuevo día’ crea polémica al justificar a Bárbara de Regil tras comentario racista
Chiquibaby comenta sobre Bárbara de Regil y su polémico video.
Foto: Mezcalent/Instagram @barbaraderegil / Cortesía

Bárbara de Regil fue tendencia este pasado fin de semana después de un video que se hizo viral. La protagonista de “Rosario Tijeras” se preparaba para hacer un Instagram Live y se puso un filtró que la dejó ver muy bronceada.

Cuando la actriz se vio con un tono de piel bronceado se escucha decir, “¡Ay, qué prieta, no! ¡Qué feo!“.

Muchos de los que vieron el video tacharon a Bárbara de hacer un comentario racista ya que se entendió que fue despectiva al color de piel.

Cuando en “Un nuevo día” retomaron la polémica, Chiquibaby intentó justificar o aclarar la situación.

“Yo siento que fue una reacción natural”, dijo la conductora. “Siento que estamos en momentos muy sensibles y hay que tener tolerancia”.

Los comentarios contra Chiquibaby estuvieron fuertes ya que los fans del matutino piensan que nada justifica lo que Bárbara dijo.

“La conductora dice que es algo natural, que hay que tener tolerancia? Y así comienza el racismo, dejándolo pasar como un comentario natural”, escribió un fan. “¿Algo natural? En serio la conductora dijo eso? Entonces es natural expresarse con un ‘que feo’ al verse más moreno?”, otro seguidor comentó en YouTube. “La palabra prieto tiene una connotación muy despectiva. Es como si hubiera dicho en los Estados Unidos, ‘hay que negra, que feo’. Esa conductora es igual de racista”, también se pudo leer entre los comentarios.