“Chucky” Lozano, Héctor Herrera y la legión mexicana en Europa volverán a tener acción esta semana, aquí te decimos cuándo

La Liga de España y la Coppa Italia regresan a partir de este jueves

Andrés Guardado será el primer futbolista azteca en saltar al campo en la reanudación de la liga española.

Andrés Guardado será el primer futbolista azteca en saltar al campo en la reanudación de la liga española. Crédito: Rodrigo Peña | Imago7

Luego de un parón de más de dos meses sin fútbol en España, este fin de semana La Liga reanudará sus actividades y con ello, también podría hacerlo parte de la legión mexicana en Europa.

Los primeros futbolistas que podrían tener actividad, en caso de ser considerados por su DT para alinear, son Andrés Guardado y Diego Lainez, en el compromiso del Betis de este jueves 11 contra el Sevilla en el clásico andaluz, el duelo que reinaugurará La Liga.

El sábado 13 tendrá actividad el Leganés, el equipo dirigido por Javier Aguirre que busca la permanencia en el máximo circuito español; ese mismo día juega el Atlético de Madrid de Héctor Herrera, aunque el mediocampista ha sido relegado a la banca por su entrenador Diego Simeone en los últimos encuentros de su equipo.

También el sábado juega el Celta de Vigo de Néstor Aruajo, aunque el azteca está en duda luego de un fuerte golpe que se llevó en el entrenamiento. Alguien que sí tiene amplias posibilidades de participar con su equipo es Jesús “Tecatito” Corona, quien ya disputó su primer encuentro tras la pandemia con el Porto en la Liga Portuguesa, donde además anotó un gol.

Caso aparte es el del “Chucky” Lozano, del Napoli, quien podría ver acción el mismo sábado contra el Inter de Milán en la Coppa Italia, aunque todo dependerá de su DT, Gennaro Gattuso, quien no le ha dado mucho tiempo de juego desde que llegó al banquillo.

La legión mexicana en Europa la completa Raúl Jiménez, quien continúa entrenando con su equipo de cara a la reanudación de la Premier League, pero él tendrá que esperar un poco más, ya que la fecha de su duelo del regreso es el 20 de junio contra el West Ham.

En esta nota

ANDRES GUARDADO Chucky Lozano Diego Lainez hector herrera javier-aguirre La Liga raul jimenez Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain