Fiscal en caso de George Floyd teme que oficial Derek Chauvin escape de Minnesota

La jueza Jeannice Reding acogió la moción de la fiscalía para imponer una fianza de $1.25 millones de dólares
Fiscal en caso de George Floyd teme que oficial Derek Chauvin escape de Minnesota
Derek Chauvin.
Foto: Ramsey County Sheriff's Office / Getty Images

El asistente del fiscal general de Minnesota, Matthew Frank, manifestó preocupación de que Derek Chauvin, el oficial acusado por la muerte de George Floyd, escape luego de que sea liberado bajo fianza.

Este lunes, mediante videoconferencia, la jueza Jeannice Reding acogió la moción de la fiscalía para imponer una fianza de $1.25 millones de dólares. Reding estableció la fianza de $1.25 millones con la opción de reducirla a $1 millón bajo ciertas condiciones.

La posibilidad de reducción está supeditada a las órdenes de comparecer a las audiencias judiciales, entregar sus armas y no trabajar para las fuerzas de seguridad pública o privada.

La fianza de un millón adicional además le prohíbe al acusado abandonar el estado y mantener contacto con la familia de Floyd.

Frank abogó por un incremento en el monto de la fianza debido a la severidad de los cargos, la “fuerza de la opinión pública” y por el temor de que Chauvin escape.

La próxima audiencia en el caso está pautada para el 29 de junio. El abogado de Chauvin, Eric Nelson, deberá contestar a las disposiciones de fianza.

El agente blanco que aparece en un video sometiendo al afroamericano con su rodilla sobre el cuello enfrenta varios cargos que incluyen asesinato en segundo grado.

Los otros tres oficiales que participaron de la intervención en Minneapolis, J Alexander Kueng, Tou Thao y Thomas Lane, fueron acusados de complicidad en asesinato en segundo grado.

El caso ha desatado protestas en Estados Unidos y otros países protestas desde hace dos semanas y toques de queda.