Kylie Cosmetics desvela qué porcentaje de sus empleados son de raza negra

Estos son su números: el 13 % de sus empleados son de raza negra, el 47 % pertenece a minorías -que englobarían a todas las personas de color-, el 53 % son blancos y el 100 por cien se identifica como mujeres

Kylie Cosmetics.

Kylie Cosmetics.  Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

La reputación de Kylie Cosmetics estaba en la cuerda floja desde que la revista especializada Forbes le retirara a su fundadora el título de la milmillonaria hecha a sí misma más joven del mundo tras llegar a la conclusión de que había exagerado considerablemente el valor de su imperio para conseguir ese reconocimiento.

La joven celebridad ha desmentido que ese fuera el caso y ha arremetido contra esas acusaciones alegando que hay temas mucho más importantes que el alcance de su fortuna personal, refiriéndose a las protestas que se están produciendo en Estados Unidos por la violencia policial contra la comunidad afroamericana y la discriminación racial tras la muerte de un hombre negro mientras era detenido por un policía blanco.

Ahora ha sido una de las primeras en sumarse a un nuevo reto en las redes sociales bautizado como ‘Pull Up for Change’, que desafía a las empresas del sector de la belleza a desvelar el número de empleados negros que tienen en nómina a nivel corporativo.

Kylie Cosmetics se suma a ‘Pull Up for Change’, por nuestro equipo y por la comunidad negra. Nos sentimos muy orgullosos de la diversidad que existe en nuestro equipo de mujeres negras, blancas, asiáticas, nativoamericanas, hispanas y de oriente medio“, han afirmado en un comunicado publicado en Instagram.

Los números que han ofrecido son los siguientes: el 13 por ciento de sus empleados son negros, el 47 por ciento pertenece a minorías -que englobarían a todas las personas de color-, el 53 por ciento son blancos y el 100 por cien se identifica como mujeres.

La compañía también se ha comprometido a seguir apostando por la inclusión y la diversidad según vaya creciendo su negocio tras la venta del 51 por ciento de la compañía al grupo Coty en enero, por la que Kylie se embolsó $600 millones de dólares.


En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimiento Famosos Kylie Cosmetics Kylie Jenner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain