Lo que vale esta cantidad de cocaína equivale a más de 365,000 cheques de estímulo

Un buque de la Guardia Costera desembarcó 15 toneladas de cocaína decomisada en aguas internacionales
Lo que vale esta cantidad de cocaína equivale a más de 365,000 cheques de estímulo
Foto: DEA / Cortesía

Autoridades de Estados Unidos anunciaron este martes el decomiso de más de 33,000 libras de cocaína que se llevó a cabo en diferentes acciones realizadas en los últimos meses en aguas internacionales del mar del Caribe y del este del océano Pacífico.

Son 15 toneladas de cocaína que fueron desembarcadas en el puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, y cuyo valor se estima en $438.5 millones de dólares.

La cantidad de dinero equivaldría a la entrega de más de 365,000 cheques de estímulo económico, suficiente para ayudar a todas las familias de una ciudad como San Diego, California.

La cocaína llegó a Florida en el buque Cutter James de la Guardia Costera donde fueron recopiladas luego de los operativos marítimos que llevaron a cabo agentes de diversas corporaciones como la Administración para el Control de Drogas (DEA), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Buró Federal de Investigaciones, la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Naval de Estados Unidos.

“Hoy presenciamos otro golpe a las organizaciones de narcotraficantes que intentan pasar de contrabando su veneno a nuestro país”, dijo el director de la DEA, Timothy Shea.

“Esta descarga representa cientos de millones de dólares en ganancias que de otro modo se destinarían a impulsar a estas organizaciones y continuar el ciclo mortal de la adicción a las drogas y la violencia que promueven”, agregó. “La DEA, junto con nuestros socios, se compromete a llevar ante la justicia a los narcotraficantes y desmantelar sus organizaciones en todo el país y en todo el mundo”.

* En video, así rastrearon por dos días una lancha con casi 2 toneladas de cocaína

Arrojan más de $3 millones de dólares al mar desde una lancha en persecución