Una calculadora te dice cuánto dinero podrías obtener si se aprueba el segundo cheque de estímulo

Toma en cuenta que la Ley HEROES podría tener modificaciones antes de que se apruebe, si es que esto finalmente sucede

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk.

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Muchas personas están en la espera de que se apruebe un segundo cheque de estímulo para enfrentar la actual crisis de salud provocada por el coronavirus.

Y es que, actualmente, la Ley HEROES –la cual haría posible que se entregara este dinero– se encuentra en el Senado en espera de ser analizada para su aprobación.

Los pagos de la Ley HEROES serían similares a la Ley CARES, con la que se dieron los primeros cheques de estímulo. Las dos iniciativas proponen darles $1,200 dólares a las personas que ganen menos de $75,000 dólares al año y $2,400 para contribuyentes conjuntos que ganen menos de $150,000 dólares al año, según se informó en Newsweek.

Sin embargo, hay una diferencia en cuanto a la asignación de pagos de los dependientes, por lo que algunas familias podrían recibir mucho más dinero en este segundo cheque de estímulo.

De acuerdo con la Ley HEROES, de ser aprobada, una persona recibiría $1,200 por dependiente, con un límite de hasta tres dependientes. Dichos dependientes incluyen niños, así como otros miembros de la familia y estudiantes menores de 24 años, lo que significa que una pareja con tres dependientes podría recibir un apoyo máximo de $6,000 dólares.

Por otro lado, la Ley HEROES también permitiría que reciban este apoyo los inmigrantes sin documentos que presenten impuestos utilizando un Número de Identificación de Contribuyente Individual.

Como ves, todas estas consideraciones para saber cuánto dinero recibirías podrían parecerte complicadas, por lo que, si necesitas una forma más sencilla de saber esto, existe una herramienta que calcula el dinero que te darían en caso de que la Ley HEROES fuera aprobada por el Senado.

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk.

“Quería pintar una imagen para que las personas vean cómo podría afectar sus vidas si finalmente es aceptada (la Ley HEROES) por el Senado. Estoy segura de que habrá cambios en el proyecto de ley antes de que finalmente se apruebe, pero incluso si obtenemos una idea general sobre cómo serán nuestras vidas en los próximos meses (la calculadora) puede ser útil”, dijo Mah.

Para entrar a la calculadora y saber cuánto dinero podrías recibir en caso de que la Ley HEROES sea aprobada, haz clic en el siguiente enlace: omnicalculator.com, e ingresa los datos que te solicitan. Solamente con esto, podrás sacar la cantidad que te tocaría.

–También te puede interesar: 3 razones por las que es muy probable que SÍ haya un segundo cheque de estímulo

En esta nota

apoyo cheque de estimulo crisis Ley CARES Ley Héroes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain