Cómo el IRS recauda los impuestos de los inmigrantes indocumentados a pesar de no recibir ayuda por coronavirus

De acuerdo al IRS en 2019 los inmigrantes indocumentados pagaron $23,600 millones de dólares en impuestos

Impuestos migrantes indocumentados trabajadores IRS dinero Trump Seguro Social

A pesar de pagar impuestos los inmigrantes indocumentados no pueden acceder a la seguridad social.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los inmigrantes indocumentados pagan más impuestos federales que estatales. Los datos del Servicio de Rentas Internas (IRS) muestran que millones de inmigrantes indocumentados presentan sus declaraciones cada año y pagan impuestos por muchos beneficios que ni siquiera pueden utilizar.

El IRS retiene los impuestos de los inmigrantes contratados con números del seguro social falsos, pero los trabajadores que reciben el pago en efectivo podrían simplemente no reportar sus ingresos a menos que presenten de manera voluntaria una declaración con un número de identificación de contribuyente individual, lo cual es común.

Relacionado: Una propuesta en el senado buscaría entregar hasta $10,000 dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los datos más recientes del IRS pertenecen al 2015 y muestran que la agencia recibió 4.4 millones de declaraciones de impuestos de trabajadores que no tienen número de seguro social, lo que incluye un gran número de inmigrantes indocumentados.

Se estima que la proporción de trabajadores indocumentados que pagan impuestos sobre la renta se encuentra entre un rango de 50 y el 75 por ciento, según el Instituto de Impuestos y Política Económica .

En 2019, según IRS, los inmigrantes sin documentos pagaron $23,600 millones de dólares en impuestos sobre la renta, la cantidad no incluye a los trabajadores que pagaron impuestos con un número de seguridad social falso en sus formularios W-2. A pesar de pagar impuestos, la condición de indocumentados no les permite acceder a servicios como la seguridad social o el Medicare, tampoco son elegibles para beneficios como el Crédito por Ingreso del Trabajo.

Relacionado: Cómo un latino de 25 años se compró 5 propiedades en Estados Unidos y gana más de $200 mil dólares al año.

La razón de pagar

El IRS espera que los inmigrantes no autorizados declaren sus impuestos, lo cual lo hacen muchos de ellos debido a que la declaración ayuda a los inmigrantes a crear una huella de cuando entraron al país y cuánto tiempo han estado contribuyendo con dinero mediante impuestos. Esto anima a muchas personas a obtener algún día un estatus legal en el país.

A pesar de la política retórica del presidente Trump, los inmigrantes indocumentados no representan una carga para el estado, sino todo lo contrario.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda declaración de impuestos Dinero estímulo indocumentados IRS migrantes Seguro social trabajadores Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain