Demandan a los principales empacadores del país por subir artificialmente el precio de la carne

Las empresas demandadas controlan más del 80% de la carne del país

Los precios aumentaron mucho, sobre todo durante la pandemia.

Los precios aumentaron mucho, sobre todo durante la pandemia. Crédito: Karamo | Pixabay

Los principales empacadores del país fueron acusados de conspirar para aumentar artificialmente el precio de la carne en una demanda colectiva presentada el pasado fin de semana. Esto incluiría a las empresas Cargill, JBS, National Beef, y Tyson, de acuerdo con CBS.

La demanda fue presentada en la corte federal de Minneapolis en nombre de un tendero de Chicago. En el documento dice que los empacadores de carne, que en conjunto controlan más del 80% de la industria, usaron esta posición privilegiada para limitar el suministro de ganado y fijar así el precio de la carne, lo que llevó a que sus precios fueran muy altos.

En la demanda también dice que esta forma de operar de las grandes empacadores ha sido puesta en práctica desde al menos el año 2015, y una de sus consecuencias fue el aumento en los precios de la carne durante la pandemia del COVID-19.

Dicho aumento en los precios, sumado al cierre de las plantas empacadoras de carne que hubo en todo el Medio Oeste del país provocaron que el Departamento de Justicia y el Departamento de Agricultura de EE.UU. iniciaran investigaciones.

Los resultados de estas investigaciones aún no se han publicado por completo.

La demanda también señala que los acusados conspiraron intercambiando suministros, precios y otro tipo de información confidencial. Además, rutinariamente se vendían carne de res entre ellos y hacían reuniones frecuentes entre ejecutivos y empleados claves de cada una de las empresas, según se informó en Beef Magazine.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la compensación que se está buscando con la demanda.

–También te puede interesar: Una calculadora te dice cuánto dinero podrías obtener si se aprueba el segundo cheque de estímulo

En esta nota

'Tyson' costos demanda JBS Minneapolis Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain