Exempleado de “El Nuevo Rodeo” revela que Floyd y Chauvin tenían una historia de fricciones

"Ellos chocaban", dijo David Pinney, quien asegura que el exceso de violencia del policía tuvo que ver con la mala relación
Exempleado de “El Nuevo Rodeo” revela que Floyd y Chauvin tenían una historia de fricciones
Según un testigo, Chauvin y Floyd tenían fricciones en el bar latino.
Foto: Darnella Frazier-Facebook / Cortesía

Un exempleado del centro nocturno de Minneapolis en el que trabajaban George Floyd y Derek Chauvin, el policía acusado de asesinarlo, dijo en una entrevista que entre los dos hombres existía una ríspida relación.

“Ellos chocaban”, dijo David Pinney en una entrevista con CBS News divulgada el martes por la noche.

Cuando el entrevistador le preguntó a Pinney ¿cómo?, respondió: “Tiene mucho que ver con Derek siendo extremadamente agresivo dentro del club con algunos clientes, lo cual fue un problema”.

El entrevistado aseguró en la entrevista que Chauvin conocía “muy bien” a Floyd, quien el martes fue despedido en Houston en una emotiva ceremonia.

Floyd y Chauvin coincidían en “El Nuevo Rodeo”, el club latino de Minneapolis que más tarde fue quemado durante las protestas por el asesinato.

Maya Santamaría, la dueña del extinto club, también fue entrevistada por CBS News y dijo que el hombre acusado con asesinato de segundo grado “se sentía atemorizado e intimidado” por afroamericanos.

LEER MÁS:

Aumentan la fianza del acusado Derek Chauvin a más de $1 millón de dólares

Mexicana dueña del bar donde trabajaban Floyd y Chauvin se confiesa en “Un Nuevo Día”