Más de 350 policías han resultado heridos durante protestas en Nueva York

NYPD dice que también ha sido víctima de la violencia
Más de 350 policías han resultado heridos durante protestas en Nueva York
Enfrentamientos y acusaciones de lado y lado: al final, todos pierden
Foto: JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images

Más de 350 oficiales de la policía de Nueva York han resultado heridos en el transcurso de casi dos semanas de protestas en la ciudad por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Así lo informó al Concejo Municipal el Primer Comisionado Adjunto de NYPD, Ben Tucker.

Los concejales de NYC y los legisladores estatales están promoviendo reformas sobre el protocolo policial, en medio de acusaciones de abusos en la represión de las manifestaciones y saqueos. Y el presupuesto de la policía de NYC ha sido reducido de cara al próximo año fiscal.

Pero NYPD dice que también ha sido víctima de la violencia. Varios agentes han sido hospitalizados por una serie de lesiones, desde atropellos con un automóvil hasta golpes en la cabeza con ladrillos o un extintor de incendio.

Un oficial recibió un golpe en la cabeza con un ladrillo con tanta fuerza que rompió su casco antidisturbios, dijo NYPD.

En otro caso, un sargento fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio que alguien arrojó cerca de la 5ta Avenida y la calle 15. Ese oficial necesitó 10 puntos de sutura para cerrar la laceración en su cabeza.

También se arrojaron cócteles molotov a vehículos policiales vacíos y ocupados al principio de las protestas, y varias patrullas fueron incendiadas por otros medios.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que era una cuestión de suerte que ningún agente hubiese muerto o resultado gravemente herido en medio de estos enfrentamientos, según NBC News.