Advierten que ICE mantiene operativos en Nueva York a pesar de coronavirus

Reportan varios arrestos en Staten Island, Queens y otros condados

ICE detuvo a tres hombres relacionados con crimen organizado.

ICE detuvo a tres hombres relacionados con crimen organizado. Crédito: ice

A pesar de la pandemia de coronavirus, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ejecutaron órdenes de arresto en Nueva York, indica un reporte de la organización La Colmena.

El informe destaca el acecho de los agentes a los inmigrantes, quienes viven un “efecto dominó” en sus vidas en medio de la emergencia por COVID-19.

“En medio de la crisis, ha habido un efecto dominó en otros aspectos de la vida de las personas, como el problema constante de la inmigración y otros problemas legales influenciados por la pandemia y el encierro”, advierten los expertos.

La Colmena destaca a inicios de año lanzó el Migra Watch o ICE Watch, un programa diseñado para patrullar ciertas áreas de Staten Island donde los inmigrantes suelen trabajar y vivir.

Destacó que las redadas de ICE continuaron en Staten Island a pesar de la pandemia.

Aunado a ello, desde el 6 de marzo, se han reportado al menos 14 arrestos en Brooklyn, Manhattan, Queens, Suffolk y el condado de Westchester, de acuerdo con el Proyecto de Defensa de Inmigrantes que rastrea los arrestos y avistamientos de ICE.

La Colmena destacó que no es una organización de defensa legal y no tiene abogados, pero apoyó con asistencia financiera o asesoramiento legal por abogados pro bono a familias de cuatro inmigrantes indocumentados arrestados.

Algunos de sus esfuerzos han sido positivos, como la liberación reciente de un padre, quien pudo reunirse con su esposa y su hijo recién nacido.

ICE había adelantado que sus operativos se mantendrían enfocados en órdenes específicas y controladas durante la pandemia de COVID-19.

En esta nota

deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain